Ernakulam, el centro de servicios de Kochi

Inmediaciones de Ernakulam

En esta ocasión, este blog viaja hasta la más occidental de las ciudades gemelas del estado de Kerala, en el suroeste de la India: Ernakulam. O lo que es lo mismo: el alter ego urbano de Kochi.

Una vez allí, los amantes de las compras no deben perderse una de sus arterias más bulliciosas: MG Road. Además de descubrir una de sus calles más comerciales y concurridas, el recién llegado tendrá la ocasión de visitar muy cerca de allí (concretamente, en Durban Hall Road) el Museo Parishath Tampuram, que abre sus puertas de las 09.30 h a las 12.30 h y de las 14.00 h a las 17.30 h, excepto los lunes.

Si bien es institución no se cuenta entre las principales atracciones turísticas de la zona, en su interior se despliega una interesante colección de arte del siglo XIX, formada por retratos y esculturas, así como algunas piezas numismáticas.

El otro polo de atracción de Ernakulam es el templo de Shiva, dios hindú de la naturaleza. Emplazado en Park Avenue, se trata de uno de los más antiguos de la región. Asimismo, también resulta más que aconsejable asistir a una de las representaciones que organiza a diario la See Indian Fundation en Kalathiparambil Cross Road, a la izquierda de la salida de la estación ferroviaria.

Ésta cuenta con la dirección de Mr. Devan, nieto del famoso bailarín local Gopala Paniker. Asimismo, las tareas de presentación de cada espectáculo corren a cargo del propio Mr. Devan. Éste, además de referirse a diferentes aspectos relacionados con el baile, también ofrece una introducción al complejo universo religioso del país. El horario de las representaciones es de las 18.45 a las 20.00 h, aproximadamente. El precio de la entrada es asequible.

No obstante, Ernakulam no sólo es para urbanitas: en sus inmediaciones, aquellos que buscan los mejores paisajes del subcontinente asiático podrán de disfrutar de estampas tan sugerentes como la de la imagen que acompaña estas líneas.

Foto vía: Science Express

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: kerala


Deja tu comentario