Reserva Natural de Aves de Kumarakom

Reserva Kumarakom

Llega el momento de disfrutar de uno de los incontables atractivos naturales que brinda el estado de Kerala, situado en el sur de la India. Uno de ellos es la bellísima Reserva Natural de Aves de Kumarakom, donde el viajero podrá descubrir en primera persona paisajes de ensueño dignos del mejor reportaje fotográfico.

Este santuario de aves se encuentra en el área de Kumarakom, a 14 km de Kottayam. En concreto, se halla el punto donde concluyen el río Kavanar y el lago Vembanad. Este lugar está considerado como uno de los rincones más bonitos de la región por su red de canales fluviales, rodeada de una tupida vegetación. Sea como fuere, lo cierto es que la reserva ya menciona, con una superficie de más de 100 hectáreas, es el buque insignia de la zona. Para acceder a ella, se puede tomar un autobús desde Kottayam, que aparcan en la misma entrada de este espacio protegido.

A la hora de recorrer el parque, cabe la posibilidad de efectuar el itinerario a pie, asistidos por un guía (sus honorarios se calculan por horas) o bien a bordo de una motora. Asimismo, si se viaja en grupo o bien el presupuesto del viaje es generoso, también existe la opción de alquilar un “houseboat“.

Una vez dentro (el horario de visita va de las 06.00 h a las 18.00 h), el recién llegado tendrá la oportunidad de contemplar un generoso abanico de especies autóctonas, tales como los pájaros culebra, las garzas púrpuras o los ibis negros. Asimismo, éstas conviven con otras aves originarias de enclaves tan dispares como Europa, Siberia, Bangladesh o Burma. Como ejemplo, baste señalar las gaviotas, los cormorales o las golondrinas de mar, las cuales emigran hasta aquí entre los meses de febrero a octubre. Para gozar de este espectáculo, se recomienda estar en la reserva de madrugada, justo cuando abre sus puertas.

Foto vía: AumTrails

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: kerala


Deja tu comentario