Marina Beach, un rincón emblemático de Chennai

Marina Beach

Aprovechando que el verano está a las puertas, llega el momento de realizar una escapada al sur de la India. Allí aguarda Chennai (o Madrás, como se la conocía hasta 1997), capital del estado de Tamil Nadu. Esta inmensa urbe, que se cuenta entre las más importante del subcontinente asiático, no sólo cuenta con un envidiable patrimonio monumental, sino también con rincones que enorgullecen a sus ciudadanos y, a la postre, cautivan al viajero. Buena muestra de ello es el enclave hasta el que viaja el post de hoy: Marina Beach.

Esta encantadora playa se despliega e escasa distancia de la puerta de Saint George (o Sea Gate), a orillas del golfo de Bengala. Su extraordinaria longitud, de 12 km, la convierten en la segunda más extensa del mundo. Ahora bien, este dato no está exento de controversia, ya que la playa en realidad mide 5 km (la suma final se obtiene añadiéndole el puerto en el extremo norte y Elliot Beach).

Sea como fuere, lo cierto es que se trata de una playa artificial creada a finales del siglo XIX por orden del gobernador M. E. Grant-Duff, quien, según parece, añoraba las playas mediterráneas. No obstante, las aguas de rincón son mucho más peligrosas que las que Grant-Duff echaba de menos, ya que están plagadas de tiburones, que acuden hasta allí atraídos por los desperdicios que generan los barcos. De ahí que la opción más recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un día de playa sea acercarse hasta la citada Elliot Beach.

Del fuerte hacia el sur arranca Kamaraj Road (o South Beach Road), donde el recién llegado podrá admirar un buen número de palacios coloniales. Asimismo, también merece una especial atención la Universidad (siglo XIX), en cuyo edificio destaca Senate House (1879), de estilo indoislámico. Otro edificio remarcable, más al sur, es Chepauk Palace (1786), una ostentosa construcción residencial que se eleva junto al canal de Buckingham.

Foto vía: Indianature

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Chennai


Deja tu comentario