La Reserva de Pachmarhi, paraje natural de la India

pachmarhi

Entre los parajes naturales de la India, podemos destacar Pachmarhi, en pleno corazón del país. Este lugar, emplazado en el estado de Madhya Pradesh, es un paraíso paisajístico para todos aquellos que disfruten de la naturaleza.

El turista que se adentra en Pachmarhi lo hará en un recorrido al aire libre lleno de encanto y lugares increíbles. Rodeado por colinas escarpadas de baja altura, barrancos, bosques de gran hermosura (tanto tropicales, como secos y subtropicales), así como aproximadamente unas 18 cascadas naturales de aguas limpias y cristalinas.

La superficie total de la Reserva, protegida por la UNESCO, es de aproximadamente 4981 km2 y el mejor lugar para alojarnos si queremos recorrer parte de su territorio es el mismo pueblo de Pachamarhi, situado dentro de la Reserva y con varios hoteles. Aun así, existen numerosos poblados, completamente tradicionales, en las inmediaciones del lugar. Sitios que a pesar de contar con menos establecimientos para pernoctar, pueden ser muy interesantes para conocer la vida en esta parte de la India.

Además de las evidentes atracciones naturales del lugar, Pachmarhi cuenta con cuevas y zonas de un gran interés arqueológico. Numerosas cuevas con pinturas rupestres escondidas entre los bosques, que encontrarían su origen hace más de 10.000 años.

Entre los lugares más visitados encontramos el Rajat Prapat, un salto de agua que se sitúa como el 30ª más grande de la India. Su nombre significa caída de plata, y se debe a que cuando la luz incide sobre sus aguas, parece que sea un brote de plata el que cae frenéticamente.

Si acudimos a esta zona de la India no podemos olvidarnos del Monte Dhupgarh, que es el punto más alto de Madhya Pradesh (1.350 metros) y que otorga las puestas de sol más espectaculares que podamos imaginar.

Las atracciones en la zona son realmente numerosas, pues tampoco debemos perdernos entre otras las Cataratas de la Duquesa, las Cuevas Reechgarh, los jardines de Rajendra Giri, Bansri Bhiar o la vista sobre la ciudad de Pachmarhi en la colina de Pachmarhi.

Sin lugar a dudas, este enclave de la India nos otorgará numerosas excursiones dignas de ver y con un gran interés paisajístico.

– Otras zonas naturales de la India:

– Información práctica para viajar a la India

Foto vía: Solanky

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Madhia Pradesh, Naturaleza en India, Parques Nacionales, Patrimonio de la Humanidad


Deja tu comentario