Ruta de los museos de Calcuta

Indiam Museum

Calcuta, ciudad de contrastes. Un lugar en el que la opulencia puede tornarse en cuestión de segundos en pobreza. Un destino marcado por la historia en el que además de templos, jardines y monumentos encontramos otras rutas interesantes para recorrer. Por ejemplo su extensa ruta de museos; y es que Calcuta cuenta con un gran número de estos. Lugares repletos de historia y elementos sorprendentes que nos acercarán un poco más a la cultura y tradiciones de esta preciosa ciudad.

Si debemos destacar uno de estos museos, sin lugar a dudas deberíamos destacar el Indian Museum, en la esquina de la calle Sudder con la Chowringhee. Este lugar es considerado como el museo más grande de toda la India.

Fundado en 1814 recoge un variado entramado de galerías (unas 36) en las que podremos descubrir desde meteoritos, esqueletos fosilizados de animales prehistóricos (como cocodrilos o tortugas gigantes) o esculturas y bronces budistas y brahmánicos.

Aun siendo éste uno de los principales museos de la ciudad, no es ni por asomo el único que podremos encontrar. También podemos trasladarnos a la calle Cathedral, en la que encontraremos la Academia de Bellas Artes. Este lugar organiza constantemente exposiciones temporales con pinturas y miniaturas de artistas locales. Además, también ofrecen algún que otro espectáculo digno de ver. Lo interesante es informarnos en las agencias de turismo para poder conocer su programación mensual.

Otra visita obligada es la de la National Library, que es la biblioteca más grande de toda la India. Este lugar está alojado entre los muros de una antigua residencia del mismísimo virrey de las Indias.

Resulta interesante entrar en el Museo de los Niños Nehru, un lugar inaugurado en 1972 y que muestra una didáctica exposición repartida en cuatro salas, marcadas por temas como la ciencia, las gestas épicas o los sueños del mundo, así como salas repletas de juguetes con muñecas de todas las partes del mundo.

Para finalizar nuestro recorrido quizá nos interese pasarnos por el Tagore House, un centro cultural de arte indio que se instaló en la casa de este poeta indio.

– Más información sobre Calcuta:

Foto vía: MichaelJanich

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Calcuta


Deja tu comentario