El Templo Paresnath de Calcuta

Templo-Parasnath-de-Calcuta-en-la-India-2

Hoy nos dirigimos a Calcuta, una de las ciudades más interesante de la India, con infinidad de monumentos históricos dignos de ver. En concreto, queremos destacar un elemento que es de visita obligatoria, el Templo Paresnath, uno de los más importantes de toda Calcuta, dedicado a Sitalnsthji.

No es únicamente el templo más importante, es también la mayor atracción turística de la ciudad.

Ubicado en el actual distrito conocido como Giridh, se construyó en lo más alto de una colina llamada colina Paresnath, el recinto se eleva a una altura de casi 5.000 metros.

Fue creado aproximadamente en el año 1867, a manos de Marwari Shrimal. Su estructura está completamente revestida de mármol y en las paredes del mismo, se pueden obsrvar escritos de las enseñanzas Jain; y es que en el templo se practica el jainismo, una religión india que defiende el camino de la no violencia hacia todo ser vivo mientras se realiza un enorme esfuerzo para trasladar el alma del hombre hasta la conciencia divina y la liberación.

El lugar es arrebatadoramente bello, decorado con miles de espejos y piedras de colores. Las hermosas ventanas se realizaron también con vidrio de colores, además, ostenta preciosas flores a modo de adorno en el suelo de mármol.

Dentro del templo encontramos hasta cuatro templos diferentes, siendo el más importante el que se construyó en honor de la 10ª Avtaar Jain, Sri Sital Nath Ji.

Aunque el templo en sí no es demasiado antiguo, lo cierto es que el ídolo del templo principal sí lo es. Este ídolo es el motivo por el que cada año, miles de peregrinos venidos de diversas partes de la India, acuden para rezar.

El recinto también cuenta con una sala de bienvenida y un museo. Además también cuenta con un jardín lleno de bloques de vidrio y grandes y llamativos mosaicos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Calcuta


Comentarios (1)

  1. Indiadicta dice:

    Muy recomendoble la visita. De lo que más me gustó en mi último viaje a la India