El templo Koodal Azhagar Koil en Madurai

koodal

Entre todos los templos de la India existen algunos realmente impresionantes, ya no por su tamaño, más bien por su extraña construcción. Hoy nos dirigimos en busca de uno de estos templos hasta Madurai, una ciudad india del estado de Tamil Nadu. Esta ciudad sería en su momento capital de los reyes Pandya del sur de la India. Así, su patrimonio cultural es bastante interesante, amplio y diferente. Todo ello fruto del pasado, de la era tamil, hace más de 2.500 años.

Al hablar de Madurai es inevitable que se nos venga a la cabeza el Templo de Meenakshi. Lo cierto es que éste es el más famoso de la ciudad, y atributos para ello no le faltan. No obstante, hay que decir que no es el único, pues en Madurai también encontramos otras bellezas arquitectónicas como el Koodal Azhagar Koil, un increíble templo dedicado al Señor Vishnu, de arquitectura también peculiar y situado muy cerca del primero. Este templo es considerado como uno de los 108 divyadesams, que son como se denominan a las moradas santas del dios Vishnu.

El templo cuenta con tres niveles. En cada uno de ellos Vishnu está representado en una postura distinta. En el primero, la postura es sentada, mientras que en los otros dos está de pie y acostado. Cabe destacar que la sombra de esta gran gopuram jamás cae en el suelo, y que para entrar por su puerta es necesario agacharse, pues dispone de un acceso bastante pequeño. Además se trataría de uno de los pocos templos indios construido en gradas.

La verdad es que se trata de un templo precioso, con infinidad de esculturas y pinturas, una ornamentación que llama la atención del turista desde lejos.

El mismo se sitúa en el distrito de Tamil Nadu, muy próximo a la parada de autobús principal. Además, está también cerca de templos como Kalamegha perumal.

Foto vía: temples-india

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tamil Nadu


Comments are closed.