Kama Sutra, tratado sobre la unión entre hombre y mujer

Kama Sutra

El Kama Sutra es un antiquísimo texto hindú que trata sobre las relaciones íntimas entre hombres y mujeres.

Escrito por Vatsiaiana, es considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Fue escrito durante el periodo Gupta, y desde entonces hasta nuestros días, se ha convertido en un libro de referencia en esta materia. No obstante, hay que destacar que la parte más conocida es la que hace referencia a las relaciones íntimas entre personas, pero lo cierto es que el libro cuenta con muchos capítulos, siendo ese tan sólo es uno de ellos.

Los capítulos son unos 36, y todos ellos versan sobre temas diferentes.

  • En la introducción, que consta de 5 capítulos, se habla de las tres aspiraciones y prioridades de la vida del hombre: la adquisición de conocimiento, la conducta correcta y educada del hombre y las ayudas que este debe otorgar a su amante.
  • El acto íntimo en sí, la parte más famosa del libro, ocupa tan sólo 10 capítulos. Aquí se hace un estudio sobre el deseo, se analizan abrazos, diversidad de besos, arañazos, mordiscos, juegos preliminares, posiciones y otros aspectos relacionados con este campo.
  • Existen 5 capítulos reservados a la elección de la esposa. Se habla del cortejo y el matrimonio, los tipos de mujeres, como dirigirse a las doncellas y como ganarse su afecto.
  • El Kama Sutra reserva 2 capítulos para la esposa. En ellos se habla de cómo el hombre debe comportarse con ella y de cómo esta debe actuar durante los viajes de su marido. Además, también se habla sobre la vida en el harem, y de cómo se debe comportar la principal esposa con las demás.
  • Son 6 los capítulos en los que se habla de las esposas de otros. Aquí se habla de la seducción y del comportamiento de la mujer y el hombre.
  • El libro recoge también 6 capítulos dedicados a las cortesanas. El Kama Sutra trata la elección de amantes así como los motivos para descartarlos.
  • Por último, también hay 2 capítulos dedicados a como atraer a otra persona. En ellos se intenta dar unas pautas para mejorar la atracción física y despertar la líbido. Cómo hacerse más atractiva y estimular la virilidad del hombre.

El libro define la unión entre hombre y mujer como una unión divina. Según el autor, no hay que relacionarse íntimamente de manera frívola ya que ésto ensucia el acto en sí.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  culturapopularyderecho

Imprimir

Categorias: cultura india


Deja tu comentario