La isla fluvial Uppinakudru, en el río Gangavali

Uppinakudru

Situada en pleno río Gangavali, a tan sólo 6 kilómetros al norte del distrito de Kundapura Udupi, Karnataka, encontramos la isla fluvial Uppinakudru, conocida también como la isla de Sal. Este lugar alberga una pequeña aldea, que una vez sería conocida por el importante comercio de sal.

Durante el régimen del Sultán Tippu, esta isla era un importante enclave para el transporte de sal a través de barcos, pero además, también funcionó como un gran almacén de armas.

No necesitó estructuras defensivas de gran tamaño, pues lo cierto es que los cocoteros que perfilaban su litoral mantuvieron oculta la aldea frente a las golosas miradas de los piratas.

La aldea es muy pequeña, pero aun así, cuenta con lugares interesantes, varios templos y centros espirituales dignos de ser visitados.

Su templo más famoso es el que está dedicado a Gopalakrishna, templo en el que se celebra un famoso festival cada Ramanavami.

Asimismo, el templo más antiguo del pueblo es el de Vasudeva, un lugar que sirvió como sede de la educación durante mucho tiempo. Está dedicado a una vieja deidad local Grama Devatha.

Junto al templo Vasudeva, encontramos el templo del Señor Ganesha. Cuentan que durante la dominación británica en la india, ocultos en la exportación de tabaco se escondía muchos ídolos, pues eran objetos que alcanzaban muchísimo valor en el mercado negro. En una de estas operaciones, un ídolo de Ganesha se deslizó desde el paquete de tabaco en el que estaba oculto y cayó justamente aquí, lugar en el que se construyó este precioso templo que ha sido restaurado con un excelente trabajo de mampostería.

Por último, también podemos visitar el templo de Lakshminarayana Mutt, otro de los lugares más importantes de la isla.

La mejor forma de llegar a esta preciosa isla es volar al aeropuerto internacional de Mangalore. La misma está a unos 98 kilómetros de Mangalore y a unos 38 de Udupi.

Foto vía:  uppinakudru

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Karnataka


Deja tu comentario