Bhang Lassi, bebida espiritual de la India

Bhang lassi

En algunos restaurantes de la India encontraremos un nombre un poco raro en sus cartas, el Bhang Lassi, aunque normalmente suele presentarse como Special Lassi. Esta bebida es muy popular en la India y está elaborada a base de bhang, un preparado a partir de hojas de plantas de cannabis. Su ingesta puede causar una sensación leve de euforia.

Lo cierto es que aquí, esta bebida es sinónimo de fiesta, pues es usada en muchas ocasiones como la bebida protagonista de los festivales religiosos más importantes, como el Shivaratri.

Esta bebida forma parte de la celebración. Los devotos ayudan durante el día en su preparación y posteriormente la reparten de forma gratuita en la entrada de los templos.

Toda esta importancia es debido a que el Bhang se considera en la india como la comida favorita de Shiva. Así, entre los múltiples títulos de esta deidad, también se le conoce como Señor del Bhang, pues dicen que fue él quien descubrió las propiedades de esta mezcla.

El Bhang es considerado una hierba beneficiosa que “libera ansiedad”, además, muchos sadhus la utilizan para impulsar y alcanzar la meditación trascendental. Por otro lado, también es usada con fines medicinales, curando la fiebre, la disentería o la insolación.

Fue usada por primera vez en el año 1.000 a.C, desde ese momento se convirtió en una parte muy importante de la cultura hindú.

Como hemos dicho, podemos encontrarla en restaurantes, aunque lo cierto es que de cara al turismo exterior no se suelen mostrar deliberadamente las bebidas hechas con Bhang. Aun así, si encontramos en la carta algo así como Special Lassi, habremos dado sin lugar a dudas con el Bhang Lassi.

En este punto hay que tener mucho cuidado. Podemos probar esta bebida como una experiencia diferente, no obstante, hay que tener en cuenta que las medidas no siempre son las correctas, pues cada persona tolera sus ingredientes de una forma diferente, dependiendo edad, estatura o peso. Por este motivo se recomienda tener cuidado.

Foto vía:  ifood

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: India, Informacion practica


Deja tu comentario