El Templo de Ananthapura, en Kerala

Templo de Ananthapura

El Templo de Ananthapura se encuentra situado justo en el centro de un lago del Distrito de Kasargod, aproximadamente a 6 kilómetros del Kumbala, en la sureña región de Kerala. Está consagrado al Vishnu Sree Padnabha Swamy, a quien se suele representar sentado sobre el dios serpiente Adisesha (Anantha). Hay una pequeña cueva cerrada con una puerta en una de las orillas del lago, y según los monjes del templo a través de esta cueva pudo llegar Sree Padnabha Swamy hasta la ciudad de Thiruvananthapuram.

La tradición cuenta que en lago siempre habita un cocodrilo que custodia el templo, y cada vez que uno fallece, otro toma misteriosamente su lugar, y a este vigilante se le hacen ofrendas durante el mediodía. Todos los cocodrilos guardianes del templo toman además el nombre de Babiya

Construido sobre un promontorio rocoso durante el siglo IX, es el único templo construido en el lago y cuenta con unas preciosas vistas de los alrededores. Además de recibir la visita de los devotos y los turistas, cada año durante el día 1 de Abril acoge al festival Thapotsavam de Kasargod, en el que se realiza una procesión en canoas atadas entre sí alrededor del templo.

En el interior del templo se guarda una imagen de Sree Padnabha Swamy, con su tradicional postura sentado sobre el dios serpiente, esculturas de metal que en origen estuvieron hechas de más de 70 elementos farmacéuticos distintos, conocidos como kadu-sharkara- yogam. Se encuentran a su vez rodeados por la magnífica decoración en frescos de sus paredes. Su santuario se encuentra rodeado por un pequeño lago de forma rectangular, y aunque

Información práctica

  • Dirección: Kasaragod, KL 671321, India
  • Horarios: Se celebran ceremonias a las 7:30, a las 12:30 y a las 19:30 horas. Las ofrendas para Babiya se realizan a las 7:30 y a las 12:00 del mediodía.
  • Precios: la entrada es gratuita, se aceptan donaciones.

Foto vía: Rajesh Rajan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: kerala


Deja tu comentario