- Sobre India - https://sobreindia.com -

Visita al Palacio de Bangalore

El Palacio de Bangalore está ubicado en la ciudad de Bangalore, en la provincia de Karnataka, India. Al observar su hermosa fachada, seguramente tendremos la sensación de estar observando un palacio con ciertos toques europeos; y es que lo cierto es que muchos piensan que el Palacio de Bangalore es una réplica más pequeña del mismísimo Palacio de Windsor de Inglaterra. No obstante, la información que se da a los turistas allí es claramente contraria. Quizá pudieron inspirarse en éste y otros palacios, pero no responde como réplica de ninguno de ellos.

El espectacular palacio fue construido por el Reverendo Garret, el director de la Escuela Superior Central de Bangalore, hoy por hoy conocida como Universidad Central. Dicha construcción comenzó aproximadamente en el año 1862, finalizando las obras en 1944, no obstante, antes de concluyeran, en 1884, fue comprado por el maharajá de Mysore, siendo su familia la propietaria actual del mismo.

El palacio sufrió diferentes reformas que variaron un poco su estilo inicial. Por ejemplo, en 1873 se incluyeron ciertos toques al más puro estilo Tudor, mientras que un poco más tarde se compraron muebles de estilo victoriano.

Cuenta con más de 35 habitaciones, así como rincones llenos de encanto como aquellos que exponen con orgullo las hermosas vitrinas importadas de Inglaterra.

En la planta inferior podemos observar un gran patio abierto lleno de asientos de granito y cubiertas azules de cerámica. Además, entre sus dependencias también destaca el hermoso salón de baile para celebraciones privadas.

Dentro del palacio encontramos un sinfín de pinturas en sus paredes, muchas de ellas llegadas directamente de Holanda o incluso Grecia. Además, también se pueden observar retratos de las personas que han vivido entre sus muros. Sin duda una decoración muy europea que poco tiene que ver con la típica decoración en los palacios de la India.

La ostentación es palpable en cada uno de los rincones del palacio, encontrando el clímax de la misma en el salón del antiguo Maharajá  Mirza Ismail, lugar en el que se encuentra una mesa con incrustaciones de perlas de la China.

El control en el palacio es bastante importante. Hay zonas que no están abiertas al público, y otras en las que grabar está absolutamente prohibido. Aun así, merece mucho la pena ver esta obra de arte arquitectónica.

Además de ser un lugar muy turístico, en este palacio se han realizado eventos realmente importantes, como conciertos de rock de estrellas como Iron Maiden o Brayan Adams, así como la grabación de algunas películas.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Kamikura