- Sobre India - https://sobreindia.com -

Aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi

El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi es uno de los aeropuertos más importantes de la India. Está a tan sólo 23 km del centro de Nueva Delhi, siendo así una puerta de entrada al país de lo más frecuentada; y es que alrededor de 27 millones de turistas transitan al año sus instalaciones. Cuenta con dos terminales, operando así vuelos nacionales y también internacionales provenientes de diferentes ciudades de Asia y Europa. En cada una de las terminales se puede encontrar un mostrador de dirección del aeropuerto, abierto las 24 horas.

En cuanto a los servicios del aeropuerto, cuenta con bancos y oficinas de cambio de divisas abiertas las 24 horas del día en ambas terminales. También hay 2 oficinas de correos, además de buzones, cabinas telefónicas y puntos de acceso a internet. Tanto en las salas de salida como en las de llegada encontrarás restaurantes y snacks bar, además, también hay tiendas libres de impuestos para comprar recuerdos.

Además, encontrarás aparcamiento tanto en la terminal internacional como en la nacional, siendo el de la parte internacional un poco más grande. Además, hay un autobús gratuito que conecta la zona de aparcamiento con las terminales.

Cómo ir del Aeropuerto Indira Gandhi a Nueva Delhi

La forma más rápida de trasladarse a Nueva Delhi es a través del metro. La línea de metro Delhi Dame es la encargada de unir New Delhi Metro Station con el aeropuerto. Tarda unos 20 minutos.

También se puede ir en autobús público. Tardan aproximadamente unos 50 minutos en realizar el trayecto. Los tickets pueden comprarse en un mostrador de la zona de llegada.

Finalmente, puedes alquilar un vehículo o desplazarte en taxi. El servicio de taxi es rápido y no cuesta demasiado. Las compañías que operan cubriendo estas rutas son seguras. Puedes encontrarlos en el área de llegadas, nada más salir de las terminales.

Alojarse cerca del aeropuerto

Si simplemente estás en este aeropuerto de paso, quizá te interese saber que hay varios hoteles cercanos que pueden ponerte muy fácil eso de descansar. Hoteles, además, de gran categoría, por lo que la comodidad está asegurada.

Puedes escoger, por ejemplo, el Holiday Inn New Delhi International Airport, hotel de 5 estrellas a tan sólo 4 kilómetros del aeropuerto.

Otra opción sería el Dee Marks Hotel & Resorts, un hotel de 4 estrellas también a menos de 5 kilómetros del aeropuerto internacional.

Por otra parte, si buscas algo más económico, también te puede interesar el Hotel Alpine Tree, a menos de 3 kilómetros de las instalaciones aeroportuarias.

Más información sobre estas recomendaciones en:

Te será muy práctica para tu viaje:

Imagen: Veeresh Malik