- Sobre India - https://sobreindia.com -

El templo de Akshardham, simbolo de pureza

El templo de Akshardham en Nueva Delhi es otro de los templos que hay que visitar, aunque la curiosidad es que no puede presumir en absoluto de Historia como otros templos del país, y es que éste fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005 gracias a la aportación de 11.000 benefactores.

El centro espiritual se ha convertido en una gran atracción turística, y es que no hay más que ver las imágenes para comprobar que se trata de una de las grandes maravillas de la arquitectura hindú con tan sólo 3 años de antigüedad. Construcción que por otro lado se ha hecho siguiendo los cánones tradiciones de la arquitectura del país.

Akshardham está construido en piedra rosada y mármol, símbolos de la pureza y de la paz eterna. Su mismo nombre, Akshardham, significa la «morada divina y eterna del Dios Supremo» y en él podremos conocer de primera mano parte de la gran Historia de la India, de su cultura y de su arte.

Akshardham es algo más que un simple palacio. 60 acres de jardines lo rodean con un exquisito gusto, salpicados por estatuas doradas en bronce de niños, guerreros y personalidad históricas de la India.

Además, podremos asistir a espectáculos de luz y sonidos en sus fuentes; aprenderemos de los descubrimientos hindúes a través de proyecciones únicas, de navegaciones en barco, y de una pantalla gigante de 85 pulgadas.

Información práctica del Templo de Akshardham en Delhi: