Video de Jaipur, la ciudad rosada

Rajasthan

Dejamos atrás la capital india, Nueva Delhi, para adentrarnos en el territorio de Rajasthan, en dirección a Jaipur, la conocida como Ciudad Rosada.

Rajasthan es una región mucho más colorista y tradicional que la que habíamos dejado atrás, y eso se nota desde el primer momento en los vestidos que llevan sus mujeres: colores brillantes, alegres y muy llamativos, en rojos, amarillos, verdes o azules. Jaipur, su ciudad más importante, destila vida y, a su modo, alegría. Se la nota mucho más despierta, quizás también por ser más pequeña, y sobre todo, mucho más oriental.

Claro está que nuestro viaje por la India nos llevará de lo más moderno a lo más oriental, a lo más tradicional del país. Jaipur o Agra son ciudades que parecen no avanzar a la misma velocidad que lo hace su capital; son lugares que viven de su cultura y de sus monumentos más sagrados, como el Palacio de los Vientos en Jaipur o el Taj Mahal en Agra.

Sin más, aquí os dejo con un vídeo de Jaipur, para que os vayáis haciendo a la idea antes de pasar a detallaros mi experiencia.

Imprimir

Categorias: Estado de Rajasthan, Jaipur, Viaje a la India, videos de la India


Deja tu comentario