La subida al Fuerte Amber en elefante

Fuerte Amber en elefante

En todos los viajes hay un momento especial y anecdótico que siempre se recuerda, y que queda como esa «hazaña» que luego se cuenta, aún cuando tenga más de ridícula que otra cosa. Pero fue precisamente esa ridiculez la que hizo que todos nos riéramos durante un buen rato. Era el día que íbamos a subir al Fuerte Amber a lomos de elefantes.

Todos nos habíamos levantado con muchas ganas de hacer esta excursión. Yo, particularmente, con un poco de miedo de verme encima de ese bicho tan grande, y en ese estado así llegué al punto de salida. Todos reunidos comenzamos a esperar… y a esperar… y a esperar. Y veíamos al guía cada vez más nervioso de un lado para otro, junto con el dueño de los elefantes. Hasta que después de un buen rato nos decidimos a preguntarle qué pasaba. Imaginaos el asombro cuando el guía va y nos dice: «se nos ha perdido un elefante«.

Todos nos miramos y contuvimos la risa sin saber cómo era posible que en las calles de Jaipur pudiera perderse un animal tan grande. Bueno, no me preguntéis cómo, pero el caso es que finalmente terminó por aparecer, y os aseguro que de dentro de una lámpara mágica, no.

Amber se encuentra a 11 kms. en las afueras de Jaipur. El camino hasta llegar a él lo hicimos en nuestro autobús de siempre, pero esta vez por un camino bastante bonito, rodeado de árboles y junto a un lago, en cuyo centro destaca un precioso palacio.

El autobús nos dejó justo al principio de una empinada cuesta que es la que los elefantes suben para llegar al Fuerte Amber, en un caminito estrecho en el que sólo tienen cabida el elefante que sube y el que baja, cada uno por su carril. Eso sí, antes de subir a los elefantes, hay que volver a sufrir el asedio de los vendedores ambulantes y su dichoso regateo…

Por cierto, que tenéis otra opción para llegar al Fuerte Amber, y es alquilando un rickshaw; ya sabéis, esas especies de carritos a modo de bicicleta en el que un tío pedaleando os lleva en su parte trasera… Si lo hacéis así, debéis saber que no debéis pagar más allá de 80 rupias, pero tened en cuenta que probablemente, de salida, os pidan el doble.

En cuanto a la excursión al Fuerte Amber, con autocar y elefante, unas 7 horas y media, cuesta, si la contratáis por vuestra cuenta, unos 60 euros.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jaipur, Viaje a la India


Comentarios (1)

  1. karen dice:

    yo estube hace unas semanas , la idea es que fuera maravilloso, como lo muestran , pero no es asi..a los elefantes se les golpea y se les dana para obedecer, no les dan agua, con un calor de 47c no son alimentados, ademas los encadenan para generarles dolor para que obedezcan, yo no fui a india a ver sufrimiento animal..ademas ellos veneran a un elefante como dios, como permiten eso, unanse y no vayan al fuerte hasta que exista una politica en pro de la defensa de los animales..

Deja tu comentario