Recorriendo las regiones de la India

Miradas de la India

Oficialmente llamada República de la India, este espléndido país del sur de Asia cubre la mayor parte del subcontinente indio, que a su vez representa el territorio de la antigua India. Se divide en 28 Estados, 6 Territorios de la Unión y un Territorio Capital Nacional: Delhi. Los Territorios de la Unión se caracterizan por tener un gobierno propio pero estar en realidad administrados por el gobierno central de la nación.

El norte de la India se caracteriza por sus paisajes montañosos, compuestos por el impactante Himalaya. Combinados con las fértiles praderas de la región, hacen de esta zona un destino de gran diversidad, hogar de antiguas civilizaciones.

Uttar Pradesh es uno de los estados septentrionales más sorprendentes. Allí confluyen, desde tiempos inmemoriales, tres de las grandes religiones del mundo: Hinduismo, Budismo e Islamismo, las más representativas de la India.

La ciudad de Varanasi, de las más antiguas del globo, es un centro sagrado de peregrinación y una visita imperdible para conocer las raíces y entrar en contacto con la espiritualidad de los habitantes del país.

El sur de la India, bordeado por tres océanos, es un espacio donde reina la tranquilidad. El clima tropical, la verde y generosa vegetación y el aroma a jazmín que siempre perfuma el aire conforman un verdadero paraíso para los amantes del sol y las costas.

Las tapicerías, típicas de esta región, decoran los interiores de las piezas de arquitectura más impresionantes. No por nada se dice que el sur de India es la tierra de los templos.

El este de la India es el territorio en el que Buda concibió su forma de vida, y esto lo transforma en una tierra mística y sagrada. En contraste, es en esta región donde nació la industrialización del país, y los estados de Bihar y Bengala occidental son fiel testimonio de ello.

La parte oeste de la república es un gran mosaico difícil de describir. Cada estado tiene su propia identidad: Maharashtra fue cuna de afamados guerreros indios, las cuevas de Ajanta y Ellora son un milagro natural y Goa abunda en templos e iglesias, espectáculos folclóricos y una privilegiada costa de 100 kilómetros con las más hermosas playas.

En España, generalmente,nos presentan dos tipos de ofertas de viajes: por un lado, la gran mayoría son las que incluyen recorridos por las regiones del Norte, desde el Rajasthan, pasando por Uttar Pradesh, hasta finalizar en Bengala, mientras que el reocrrido más exótico es el que nos conduce por todo el sur del país, y especialmente, por Goa.

Foto 1 Vía: Macubg
Foto 2 Vía: Manos Unidas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India, Informacion practica


Comentarios (6)

  1. Leire dice:

    El tilaka tiene una connotacion religiosa, el bindi es mas bien decorativo. No deben confundirse entre ellos.

    Esta mujer lleva las dos cosas a la vez (el tilaka es la mancha roja entre las cejas, el bindi el punto en la frente):
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Indian_Woman_with_bindi.jpg