Himalaya, India en las alturas


Jammu y Kashmir.

Tanto para los amantes del deporte como para los admiradores de la naturaleza y de sus bellísimos paisajes, la región de los Himalayas en India es un destino ideal. El cordón montañoso abarca por completo la parte norte del país, incluyendo en su trayecto a cinco de los estados más grandes.

La historia es también un componente importante de la visita a la Cordillera del Himalaya. Su nombre proviene del sánscrito, y le fue concedido por los grupos de peregrinos que desde la más remota antigüedad transitaban por estas tierras. Fueron ellos quienes decidieron llamar a este sitio el “hogar de la nieve”, y así nos legaron una maravillosa metáfora que se conserva hasta nuestros días.

Y es justamente debido a estos senderos que los peregrinos recorrían que muchas personas llegan a los Himalayas para sentir la aventura. En efecto, se trata de caminos maravillosos, abundantes en paisajes de conmovedora belleza.

Valles profundos que se elevan hasta la formación de los altos picos montañosos, zonas boscosas que lindan de forma impresionante con áridos desiertos, y una población amigable y hospitalaria son los elementos que enamoran a quien quiera que llegue por estos parajes.

La Cordillera del Himalaya en India se dividen en cuatro sectores principales. Jammu y Kashmir, famosas por sus azules lagos de aguas que cubren las profundidades de los valles. Safaris, caminata y montañismo son las actividades que más se desarrollan aquí. El glaciar Siachen, el más grande del mundo que no se encuentra en regiones polares, es una invitación a la aventura y la supervivencia.

La Pradera Himachal es, verdaderamente, el “hogar de la nieve”. Aquí, los picos permanecen eternamente cubiertos de un manto blanco, que en verano produce bellísimas cascadas y permiten que las tierras fértiles en derredor den lo mejor de sí. Los valles de esta zona florecen en la época estival y se tiñen de los brillantes colores de sus frutos.

Continuaremos recorriendo los sorprendentes Himalayas en el próximo post.

Foto Vía: Travel Images

Imprimir

Categorias: Cordillera del Himalaya, India


Comentarios (1)

  1. me parece con una informacion chevrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeee

Deja tu comentario