Bombay, de compras por la ciudad

Mercados en India

La ciudad de Bombay, capital del estado de Maharashtra, es también conocida según la voz local Mumbai, que deriva de la diosa local, Mumba Devi. Es una de las urbes más importantes de la India, tanto a nivel económico como industrial. Ir de compras por sus calles es descubrir la cultura subyacente, colorida y en estado puro.

Los bazares son una opción típica de la zona, aunque la mayoría de la gente los recorre más para observar que para adquirir productos. Sin embargo, es posible encontrar allí antigüedades a buen precio y distintos objetos curiosos, algunos de ellos completamente desconocidos para los turistas.

El bazar de Chor se destaca por la gran cantidad de piezas de joyería, platería y madera tallada que puede conseguirse en él. Cristalería y mobiliario de todas las épocas ocupan los distintos puestos de este agitado y ruidoso centro de comerciantes.

El mercado de Crawford es otro sitio para no perderse. También conocido como Jyotiba Phule, se encuentra al sur de la ciudad, y su arquitectura mezcla el flamenco con el normando, lo que resulta en unas vistas muy especiales. Es un bazar de mercaderías al por mayor, que además de flores, frutas y carne comercializa aves de corral y vehículos usados.

Los centros comerciales modernos no faltan en Bombay. Crossroads es el más famoso de todos, y el más grande de la India. Se encuentra cerca de la mezquita de Haj Ali, y ofrece las más variadas marcas de cuanto producto podamos imaginar. Los cafés que atienden en su interior son de estilo occidental, pero conservan el toque regional gracias a la presencia de recetas locales en sus cartas.

Sahakari Brandar es otro destacado mercado de Bombay. Se encuentra en el barrio de Colaba, y allí pueden adquirirse utensilios domésticos y todo tipo de artesanías bellísimas, de gran valor artístico.

Las tiendas de música se distinguen en la ciudad por la gran diversidad de instrumentos tradicionales que pueden adquirirse allí. Sitares, sarodes, tablas, flautas y, por supuesto, grabaciones de música religiosa y popular de la India. ¡No te lo pierdas!

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bombay


Comments are closed.