Rajasthan a lomo de camello, datos utiles

El estado de Rajasthan, al oeste del país, es depositario de los elementos más exóticos de la India, y dueño de una personalidad inconfundible. Recorrer estas tierras en safari de camellos es una experiencia única, ideal para conectarse con las raíces naturales de la región, y disfrutar de un viaje novedoso y diferente, tributario de años de historia.

Las mejores épocas para emprender esta aventura son las invernales. Los veranos en Rajasthan son secos y sumamente calurosos, por lo cual realizar un safari a lomo de camello en estos meses no es nada recomendable. Entre noviembre y marzo, las temperaturas son óptimas: días frescos y noches frías hacen ameno el recorrido y permiten apreciarlo en toda su dimensión.

Algunos elementos son infaltables, y es necesario llevarlos con uno porque una vez comenzado el camino no es posible conseguirlos. Abrigos para la noche es uno de los detalles a tener en cuenta. Una bolsa de dormir será ideal, sobre todo si se trata de una térmica.

Protección contra el sol para el día tampoco puede faltar: aun en invierno, los rayos pueden ser muy fuertes y no es necesario tener piel sensible para verse afectado por la sobreexposición. Sombreros, lentes oscuras y lociones protectoras son parte del equipo imprescindible.

Mantillas para colocar sobre la arena son una buena idea. Durante el transcurso del viaje, será necesario hacer varios altos para que todos descansen, ¡camellos incluidos! De modo que algunos momentos de distensión sobre la arena serán más reconfortantes si hay sobre qué sentarse.

La mayoría de los safaris en Rajasthan parten de Jaisalmer, una ciudad con buenas conexiones con los principales destinos de la India. También Jaipur, capital del estado, es un punto de inicio recomendado. Ambas ciudades pueden ser alcanzadas por tren, autobús y por vía aérea.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estado de Rajasthan


Deja tu comentario