El Barrio del Fuerte, en Bombay

Chhatrapati Shivaji

Terminal ferroviaria Chhatrapati Shivaji

Durante los años de presencia británica, en el siglo XVII, la ciudad de Bombay fue fortificada para proteger su puerto. Cuando India se encontró fuera de peligro, los muros fueron derribados y el área que ocupaban se transformó en el distrito comercial y administrativo. Hoy, las huellas de su pasado amurallado perviven bajo la sombra de monumentos de todos los tiempos.

Centro financiero e histórico a la vez, el Barrio del Fuerte alberga bancos, empresas y estaciones en el marco de sus magníficos edificios de arquitectura colonial, testimonio de tiempos pretéritos que permanecen incólumes ante el transcurso de los años. Es el barrio financiero de la ciudad. Por cierto, se encuentra cerca de la famosa Gateway of India, (La Puerta de la India).

Al norte se encuentra la terminal ferroviaria Chhatrapati Shivaji, que funciona en un monumento de piedra arenisca ostentoso y de profusas decoraciones. Esta estación, una de las más utilizadas del mundo, es receptora de viajantes, turistas, hombres de negocios y residentes locales, que la utilizan cada día para desplazarse hacia regiones cercanas.

Fue construida entre los años 1878 y 1888 en un soberbio estilo neogótico, y es un símbolo de la arquitectura tradicional de la India. Desde 2004, es parte del Patrimonio de la Humanidad. Cuatro kilómetros al oeste, se ubica la Estación de Churchgate, otra importante terminal de la ciudad.

Por otra parte, la plaza conocida como Hutatma Chowk, en el corazón mismo del barrio, es el punto de confluencia de cinco grandes calles. Alberga la Fuente de Flora, que recibe su nombre de la bellísima estatua de esta diosa romana, construida en el año 1869. La plaza fue rebautizada con la denominación actual –que significa “Plaza de los Mártires”– en conmemoración de los caídos durante la resistencia contra el gobierno británico en Maharashtra.

La Catedral de Santo Tomás es la edificación británica más antigua. Datad en 1718, es de estructura sencilla pero muy hermosa. Su estilo clasicista combinado con elementos góticos logra construir una apariencia fascinante. No te pierdas su visión en tu visita a la ciudad de Bombay.

Te resultará útil:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bombay


Deja tu comentario