Hoteles imperiales de la India

Hoteles en la India

El Hotel Sariska Palace

La India es un destino que te sorprenderá por todo lo que en ella podrás descubrir. La impresión que nos llevemos de ella dependerá de los lugares que hayamos escogidos para recorrer. Esto hace necesario informarse mucho antes de viajar, para poder apreciar este país en toda su dimensión: sus costumbres, sus creencias, su historia, sus pobladores más desamparados y sus monumentos más ostentosos.

Una de las muchas caras que componen el mosaico indio es la del lujo y los grandes palacios de los antiguos gobernantes. Invasores británicos y Majarajas locales supieron construir su comodidad con materiales caros y en terrenos espaciosos, legando así al pueblo hindú magníficos edificios y una economía poco holgada.

Muchos de estos palacios fueron convertidos en hoteles. Sus precios son elevados, pero la belleza y el valor artístico de estos monumentos bien vale el esfuerzo. El Bassi Fort Palace, por ejemplo, funciona en un antiguo palacio de la dinastía Thakur Jaimal Sisodia. La India Imperial parece renacer en sus grabados y pinturas, que iluminan las habitaciones y los pasillos de este alojamiento de Udaipur.

Otra destacada opción para hospedarse es el Dundlod Fort Hotel. Se ubica en Rajputana, una región, rica en historia y arte. Fue edificado sobre un monte del norte del país, y abunda en pinturas mitológicas. El elemento militar está muy presente, y los paseos a caballo son una magnífica forma de recorrer la zona.

El Hotel Umaid Bhawan Palace, por otra parte, es una residencia de estilo colonial de Jodhpur. Sorprende con sus extensos pasillos, similares a galerías de arte que exponen los más hermosos bienes del patrimonio de la región.

Y el Hotel Sariska Palace, que enamora también por su entorno natural. Ubicado en el corazón del Parque Nacional de Sariska, se ilumina por las noches y durante el día deslumbra con su estilo victoriano. Las habitaciones en Art Decó tienen vistas a las grandes extensiones verdes del complejo.

Claro que estos que estos palacios convertidos en hoteles que hoy te hemos nombrado no son sino algunos ejemplos. No dudes de que hay muchos más por descubrir…

Foto Vía: Sean Wallace-Jones

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en la India


Deja tu comentario