Kerala, un destino en el sur de la India

Kerala

Kerala no es solamente uno de los principales puntos de interés turístico de la India, sino que lo es también a nivel mundial. La cultura, la historia y la naturaleza se combinan en estas tierras, en este estado, del sur del subcontinente para ofrecer a los viajeros un verdadero oasis de paz y belleza.

Los remansos de Kerala son asentamientos que se extienden en paralelo con una línea de palmas inagotable. Se pierden con ellas en el horizonte, a lo largo de 1900 kilómetros, y sus orígenes se remontan muchos siglos en la historia. Hoy dedicados fundamentalmente al turismo, estos sitios han sabido conservar la pureza de sus tradiciones y la cultura originaria que lo vio nacer.

Alleppey es, de todos ellos, el más popular. Recorrer sus canales y caminar por el centro del pueblo es una experiencia única. Su puerto es el más concurrido, y desde allí parten barcas hacia otros destinos de la zona. Conocido como la Venecia del este, se trata de un paraje paradisíaco.

Las montañas son una porción destacada del paisaje que constituye a Kerala. Munnar es una de estas inmensas joyas, y se caracteriza por sus abundantes plantaciones de té. Los asentamientos ubicados sobre sus laderas se encuentran a 1800 metros sobre el nivel del mar, mientras que el pico más alto mide 2695 metros, siendo el más elevado del sur de la India.

Kerala es también famosa por sus embriagadoras playas. De aguas azules y arenas limpias, son también depositarias de tesoros históricos. Kappad es la más interesante en este sentido. Fue el lugar de llegada de Vasco da Gama en 1498, quien arribó a estas costas con tres barcos y una tripulación de 170 hombres.

El Ayurveda, la milenaria técnica de medicina india, es una práctica que tiene un escenario privilegiado en Kerala. Existen muchos programas que centran su eje en esta antiquísima tradición, que se beneficia de la infinita belleza natural de la región para buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Foto Vía: Stubwah’s

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: kerala


Deja tu comentario