Lugares magicos para visitar en Nueva Delhi

Nueva Dehli

Fuente Musical, en el Parque Ajmal Khan

Capital de la India y una de sus ciudades más visitadas, Delhi es hogar de templos maravillosos, de un caos de tránsito a veces ensordecedor, pero también de algunos refugios en donde recuperar la paz y el contacto con la naturaleza. A continuación, daremos un paseo por algunos de esos pedacitos de paraíso que existen en la ciudad.

Los jardines Mughal son probablemente de los más famosos. Se trata de los parques que anteceden al Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial del presidente de la India. Ambos, edificio y jardín, fueron diseñados por Sir Edwin Lutyens y cubren un área de 130 hectáreas.

Componen los parques el Jardín Rectangular, el Jardín Longitudinal y el Jardín Circular. Camas de pequeñas flores autóctonas, canales de agua y el césped bien cuidado recrean un campo en plena primavera.

El Parque Nacional de la Rosa se encuentra en el área de la capital conocida como Chanakya Puri. Aquí, los aficionados a esta especie predilecta en todo el mundo pueden admirar las variedades exóticas más sorprendentes, traídas desde diversas partes del mundo. Los amantes de la belleza también pueden deleitarse en este jardín.

El Parque Lodi, por otra parte, es hogar de las tumbas de dos gobernantes de la India: Sayyid y Lodi. Sin embargo, es muy famoso debido a sus árboles florales, sus fuentes, sus cursos de agua artificiales y sus pequeñas lagunas.

En el corazón de este predio, encontramos el Bbara Gumbad, que es una mezquita edificada en 1494. También se encuentra aquí la Sheesh Gumbad, o Mezquita de Cristal. Ambas son maravillosas muestras de arquitectura, y hacen del parque un lugar ideal para visitar.

Por último, el Parque Ajmal Khan es uno de los más populares entre los turistas que cada día van allí para maravillarse ante su Fuente Musical, que emite luces que se mueven al compás de la melodía. Las cascadas de agua componen un verdadero paraíso, y este sitio es ideal para aliviar el calor en verano y para recorrer con niños.

Foto Vía: ColorDesign

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nueva Delhi


Comments are closed.