Dos parques nacionales en el estado de Assam

El estado de Assam se encuentra en el extremo nororiental de la India, prácticamente fuera del subcontinente asiático. Su capital es Dispur, aunque su ciudad principal y capital comercial es Guwahati. Limita con Bután y Bangladesh, y es hogar de dos magníficos parques nacionales, reconocidos en todo el mundo por su belleza y peculiaridad.

El Parque Nacional Kaziranga es el más antiguo de Assam. Una superficie de 430 kilómetros cuadrados constituye el hábitat del famoso rinoceronte indio de un cuerno. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este es un sitio que ningún amante de la naturaleza querrá dejar de visitar en su viaje a la India.

Desde 1974, Kaziranga funciona oficialmente como un Parque Nacional. Su territorio está constituido por extensiones de selva y grandes praderas de verde pasto, pantanos y espejos de agua cristalina. El elefante asiático, el visón indio, el ciervo de pantano, el tigre, el leopardo, el gato montés, el águila y el chacal son otros distinguidos habitantes de estas tierras.

Se recomienda visitar este parque entre los meses de noviembre y abril. En invierno, las aves migratorias constituyen un espectáculo inigualable. Entre las numerosas opciones para recorrer Kaziranga, destacan el paseo en camioneta, auto, y uno muy especial: el viaje a lomos de elefante, una experiencia temeraria pero digna de disfrutarse.

El Parque Nacional Manas es otro de los más prestigiosos de Assam. Es único en su tipo, ya que se trata de un proyecto de protección del tigre autóctono de la India. Se encuentra sobre las laderas más bajas de los Himalayas, y, al igual que Kaziranga, es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Casi 520 kilómetros cuadrados componen uno de los 9 santuarios del tigre en el territorio nacional. Además de ser hogar de magníficos ejemplares de esta especie, otros exóticos animales habitan el lugar. Liebres, rinocerontes y búfalos que sólo viven en la región, son algunos de los protagonistas principales.

Foto Vía: the travellers club

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India, Parques Nacionales


Deja tu comentario