La colina de Malabar, en Bombay

Niños en India

El lago Banganga

La colina de Malabar, al sur de la ciudad de Bombay es el sitio más alto de ésta y está ubicado a 50 metros. Rodeada hermosos lugares de gran confluencia turística, como los Jardines Colgantes y el Templo de Walkeshwar, es un espacio privilegiado para obtener vistas encantadoras de los alrededores.

El área que rodea a la colina de Malabar es considerada una de las zonas residenciales de Bombay. Desde estrellas de cine hasta los más altos funcionarios del Estado habitan en las cercanías de este lugar. A pocos metros, el Templo Jain y la Torre del Silencio componen un panorama magnífico.

El nombre de la colina deriva de los piratas que ingresaron en la ciudad durante los primeros años de su desarrollo, provenientes de la costa de Malabar –la actual Kerala. Como método defensivo, se erigió una construcción en la cima del promontorio más elevado de Bombay, que permitía obtener una visión clara de las costas. Desde entonces, y con el paso del tiempo, la colina adquirió el nombre de los enemigos de la ciudad.

Hoy, es uno de los puntos turísticos más destacados por su belleza y por los muchos monumentos y lugares de importancia que la rodean. El Templo de Walkeshwar forma parte de sus atracciones. Tras numerosas reconstrucciones, podemos admirar hoy los resultados de las obras realizadas en las primeras décadas del siglo XIX.

Junto a él, Tanque Banganga es el edificio más antiguo que permanece en pie en Bombay. Cuenta el mito que el dios Rama se detuvo en este lugar para calmar su sed, durante su camino rumbo a Sri Lanka, en donde rescataría a su esposa secuestrada. Una fuente de agua apareció de la nada, y allí Rama pudo reconfortarse. La creencia indica que es esta la misma fuente de agua que alimenta al tanque actual, y por ello es considerado un sitio sagrado de la ciudad.

Foto Vía: BootsnAll

Imprimir

Categorias: Bombay


Comments are closed.