Sawai Madhopur, principales atracciones

Sawai Madhopur

El Fuerte de Ranthambhor

Sawai Madhopur es conocida como la Ciudad de los Tigres. Esto se debe a la gran riqueza natural caracteriza a este municipio de la provincia de Rajasthan, hogar del famoso Parque Natural Ranthambhor. Sin embargo, hoy nos dedicaremos a sus monumentos, otra importante faceta del turismo en la región.

El Templo de Ganesha es probablemente el edificio más popular de Sawai. Cada año, miles de personas se acercan para rendir homenaje al dios de piel roja. Sus devotos se congregan en este lugar para agradecer y pedir felicidad y prosperidad.

Numerosas invitaciones simbólicas llegan también destinadas a Ganesha, para las bodas hindúes que se realizan en las cercanías. De esta manera, los futuros novios se aseguran de que serán bendecidos con la presencia de la deidad principal de su religión.

El fuerte de Ramthambhor es un sitio de gran carga histórica. En verdad, el desarrollo de Sawai está estrechamente conectada con este sitio. Ubicado en el corazón de un extenso territorio desértico, el oasis Gran Ranthambhor pinta de vivos colores las tierras de la región, y provee agua a sus habitantes.

Hasta hoy, se desconocen los orígenes del fuerte. Nadie sabe quién lo construyó, ni cuándo. Sin embargo, su portentosa estructura y su acceso casi imposible nos hacen pensar en verdaderos maestros de la ingeniería defensiva. Rao Hamir, gobernante del año 1296 de nuestra era, prestó gran atención a este sitio, ubicado en un lugar estratégico.

Otra estructura militar destacable es la Fortaleza de Taragarh, también conocida como Khandar. Se encuentra a 40 kilómetros de Sawai, y, como en el caso de la anterior, no es claro cuál fue el momento de su construcción. Se sabe, sin embargo, que alcanzó su momento de esplendor en el siglo XII, y que su emplazamiento en lo alto de la montaña la convierten en un fuerte prácticamente invencible.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Categorias: Sawai Madhopur


Deja tu comentario