Ceremonia nupcial en India, llegada del novio

Boda en la India

Procesión rumbo a la casa de la novia

Los rituales que unen a dos personas que se aman varían sorprendentemente entre distintos lugares del mundo. En parte porque cada pueblo tiene sus propias creencias y sus valores y concepciones acerca del matrimonio, y también debido a que cada uno es depositario de tradiciones relacionadas con la celebración y los festejos, es que asistir a una boda resulta ser una manera privilegiada de acercarse a su cultura.

La religión hindú es predominante en el territorio indio, y sus bodas se rigen según preceptos establecidos en las antiguas escrituras, las Vedas, hace ya más de 40 siglos. Desde entonces, se han conservado con respeto y devoción. Una particularidad a tener en cuenta sobre los casamientos hindúes es que no suponen solamente la unión de los novios, sino también de las familias de ambos.

Así como varían entre países y culturas, las bodas hindúes en sí mismas se distinguen entre diversas regiones.

Sin embargo, la boda rajasthaní –es decir, la que se celebra en el estado de Rajasthan– es de todas la más esplendorosa y magnífica. Por ello ha sabido captar la atención de muchas personas, que llegan desde lejanas ciudades para casarse según las tradiciones del lugar.

La fecha de la boda rajasthaní no se elige al azar, sino que es guiada por los movimientos de los astros. Así, suele ocurrir que la mayoría se realice entre los meses de mayo y julio o entre noviembre y febrero, que resultan ser los períodos del año más favorables.

La ceremonia se realiza en casa de la novia. Su futuro esposo se dirige hasta allí en el marco de un desfile llamado barat, compuesto por muchísimas personas, que en las bodas occidentales vendrían a ser sus invitados. Una vez llegados, la familia de la novia se hace cargo de todo: comida, rituales y lo que sea necesario para que los comensales disfruten del acontecimiento.

En un próximo artículo conoceremos los rituales que se desarrollan durante la boda.

Foto Vía: Day Life

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas y Tradiciones Hindues


Comentarios (3)

  1. Peter Watter dice:

    En el contexto social actual de la India, se presentara el siguiente escenario:
    El esposo es infiel a su esposa y además, éste es sorprendido por la esposa con la «amante» y ésta no es Indú, por lo que, ella no tiene los usos y costumbres de la India. ¿Qué pasaría con el esposo y con la «amante»?

    Entiendo que el contexto familiar es muy arraigado, al grado que las 2 familias (la del esposo y la de la esposa) se vuelven casi «una sola familia», por lo que, hasta ¿dónde podría llegar una consecuencia de este caso?

  2. enmys dice:

    megustaria casarme con un indú soy soltera con 2 bebe una de 14 y uno de 2 añito espero por mi esposo indio gracias….

  3. Gloria dice:

    Hola, hace un mes conoci por internet a un hermoso hombre sikh, el vive en londres, yo soy colombiana y no tenia antes la menor idea acerca de nada de la cultura indú… el me ha enseñado algo y el interes por el me ha hecho investigar.
    Yo siento en mi corazon que el es la persona indicada por la que he estado esperando por muchos años.
    Yo soy madre soltera tengo 3 hijos.
    El es muy especial conmigo y sobretodo muy respetuoso.
    Yo espero que podamos concretar una relacion seria, en 4 meses el viene a colombia para conocernos pero tengo miedo de que si concretamos algo su cultura y su familia no me acepten.
    Si es posible que un sikh pueda unirse con una persona de otra cultura y sobretodo una mujer que es madre soltera?