La Feria de Camellos de Pushkar

Pushkar

Pushkar es una ciudad situada en la provincia de Rajasthan y privilegiada por la hermosura de su naturaleza y por la majestuosidad de sus templos. Pero, entre otras cosas, es famosa en todo el mundo por un acontecimiento que tiene lugar cada año, durante la segunda semana de noviembre. La Feria de Camellos de Pushkar es un despliegue de magia y tradición, que incluye a los simpáticos animalitos, pero también al más auténtico espíritu de la India.

Multitudes formadas por habitantes de la India se reúnen en la pequeña urbe ubicada en medio del desierto acompañados por sus preciados camellos para hacer un buen negocio. Durante los días cercanos a la luna llena, se desarrolla el festival, que ilumina la ciudad con todo el color y la alegría de los concurrentes.

Sin dudas, el elemento central y más llamativo para los turistas es la carrera de camellos. Acostumbrados a verlos desplazándose lentamente, meneando sus jibas a través de las dunas del desierto, cualquiera se sorprende ante la destreza y la asombrosa velocidad que pueden alcanzar estos vehículos naturales.

El canto y la danza típicos de la región son otro de los atractivos principales del festival. Con sus trajes autóctonos y la belleza que los caracteriza, los artistas indios despliegan todo su talento en el anfiteatro de Pushkar. Una atmósfera carnavalesca permite que todos los presentes se unan a los festejos, en un acontecimiento inolvidable.

De regreso a los camellos, los más aventureros pueden disfrutar de un paseo sobre el lomo de estos peculiares transportes, que con algo de suerte ya no tendrán intenciones de seguir corriendo. Andar las arenas desérticas al mejor estilo hindú es una experiencia única en verdad.

Cuando el festival llega a su fin, las multitudes regresan a sus lugares de origen y Pushkar vuelve a transformarse en la pacífica ciudad de siempre, un sitio ideal para el relax. Sin embargo, la semilla del jolgorio queda plantada para dar frutos al año siguiente.

Foto Vía: India Rove

Imprimir

Categorias: Estado de Rajasthan, Fiestas y Tradiciones Hindues, Pushkar


Deja tu comentario