- Sobre India - https://sobreindia.com -

Cambio de Guardia en el Palacio Rashtrapati Bhavan

Rashtrapati Bhavan , en Delhi, es la residencia oficial del Presidente de la India desde la declaración de la independencia nacional. Cada sábado, el cambio de guardia que se realiza en el patio delantero es un verdadero espectáculo que congrega a turistas y a locales curiosos, y además una ceremonia tradicional que mantiene toda la elegancia de años pasados.

Los guardias de infantería del ejército y el cuerpo de guardias del presidente de la república montan sus corceles vestidos con el más furioso color rojo. Con la precisión que los caracteriza, demuestran toda la disciplina que invisten sus cargos militares, y tanto animales como guardias protagonizan el acontecimiento que tiene orígenes en el siglo XVIII.

Durante cuarenta minutos, la ceremonia se desarrolla ante la mirada de una multitud que observa atenta cada movimiento de los guardias. En ese tiempo, la Nueva Guardia se acerca para hacerse cargo del cuidado de la residencia presidencial. La maestría de los soldados y el porte majestuoso de sus caballos dan al acontecimiento un aire real.

El recorrido que realiza la Nueva Guardia parte de Rashtrapati Bhavan a las Columnas de Dominio, rodeando las dos alas de las Secretaría Central. Este camino se conoce como Vijay Bharat. Después de la inspección –o Sammaan– que tiene lugar allí, los oficiales reciben el saludo y la marcha continúa su camino. La Nueva Guardia toma posición en el interior de la Puerta de Hierro de Rashtrapati Bhavan.

La Vieja Guardia y sus sucesores se saludan y los primeros entregan a éstos últimos las llaves del palacio, en un momento denominado Robinson. De esta manera, las tropas de los recién llegados se hacen cargo del cuidado de la residencia, y la Vieja Guardia se reúne para marcharse mientras la Nueva Guardia la saluda respetuosamente, en una ceremonia conocida como Gangotri. Así se da finalización a un evento centenario cargado de simbolismos.

Información practica

Foto Vía: Picasa Web Albums