Gulmarg, un sitio para esquiar en la India

Gulmarg

Hogar de una buena porción del Himalaya, la India ofrece entre sus múltiples atractivos la posibilidad de practicar deportes invernales en un escenario natural de belleza única. A los pies de la gran cordillera, la estación de Gulmarg es el sitio más fantástico del mundo para visitar durante la estación fría, aunque también es muy concurrida durante el resto del año.

Con una altura máxima de 3980 metros, Gulmarg es accesible a través de una telecabina que asciende con numerosos pasajeros a bordo, que se deleita con las vistas sorprendentes que les ofrece el recorrido. Además, tres telesquís también permiten disfrutar del paisaje y el vértigo una vez que nos hayamos preparado para deslizarnos por las nieves del Himalaya.

Cabe destacar que, dada su ubicación en un punto fronterizo, Gulmarg es una estación militarizada. No obstante esto, se trata en verdad de un prestigioso resort invernal, con servicios de todo tipo destinados a los deportes relacionados.

Un buen ejemplo es la empresa que, con helicópteros, lleva a los turistas hasta lo más alto de las cumbres cercanas, para que practiquen el Heliski, deslizándose desde allí a través de los grandes campos blancos que se extienden a sus pies.

Es cierto que las comodidades en cuanto a alojamiento no se comparan con las que pueden encontrarse en los Alpes yo en los Pirineos, que cuentan con infraestructuras mucho más desarrolladas en materia turística. Sin embargo, nada indica que no se pueda conseguir un buen lugar para hospedarse por un precio accesible y las facilidades necesarias para disfrutar del viaje.

Especialmente en Srinagar, la localidad más cercana a la pista (57 kilómetros de distancia), abundan los alojamientos, y cada viajero puede hallar el sitio ideal para instalarse y luego salir a disfrutar del deporte y la naturaleza, que son los verdaderos atractivos principales de Gulmarg.

Imprimir

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.