- Sobre India - https://sobreindia.com -

La playa Kovalam, en Kerala

El faro de Kovalam

Kovalam es una de las playas más visitadas de la India, y junto con Goa conforma probablemente la referencia ineludible en cuanto al veraneo en este país. Kovalam es además un pueblo pesquero, ubicado a 10 kilómetros de la capital de Kerala, Thiruvananthapuram.

La popularidad de este pueblo y de sus extensiones balnearias cercanas se debe a sus bajos precios y a la belleza natural incomparable de su entorno. Tanto indios como turistas extranjeros disfrutan de este “paraíso del sur”, como es llamado habitualmente. Arenas doradas y aguas cristalinas de mar Arábigo constituyen el paisaje.

La playa de Kovalam consta de tres partes. La Playa del faro es la que se encuentra más al sur. En el centro, se ubica la Playa Hawah, y es allí en donde puede verse zarpar a los pescadores en busca de sus presas. Al norte, se encuentra Samudara, menos turística y por tanto más inexplorada y tranquila.

Entre las múltiples actividades que pueden desarrollarse en estas costas, la de pasear en catamarán es sin dudas una de las más elegidas. Numerosos cruceros también surcan las aguas marinas a lo largo de la playa, y siempre dedican un día a visitar este paraje soñado.

El masaje y los tratamientos ayurvédicos son otra de las grandes atracciones que con las que cuenta Kovalam. Innumerables centros de yoga inician a los turistas en la meditación hindú, y los grupos de teatro los introducen en el tradicional arte conocido como Kathakali, que consta en una danza local, y en el Kalarippayattu, un arte marcial étnico.

Para los amantes de las compras y los souvenires, la importante oferta de artesanías en madera y conchas marinas sera una interesante opción de Kovalam. Los objetos más populares son las bellísimas estatuas realizadas en madera de teca y rosa.

Foto Vía: Calangute Beach