Trivandrum, la capital de Kerala

Templo de Padmanabha

El Templo de Padmanabhaswami

Trivandrum, también conocida con el complicado nombre de Thiruvananthapuram –que obviaremos rápidamente, para dar uso al primero– es la capital del estado de Kerala, ubicado al sur de la India, y también su ciudad más grande y poblada. El turismo está muy desarrollado en esta región del país, y tiene centro en este pueblo.

Una de las atracciones más populares es el Ayurveda y los muchos complejos de salud y relax que se distribuyen en la ciudad y en sus cercanías. Tanto en los balnearios de la costa del mar arábigo como en las estaciones altura instaladas en las colinas del subcontinente, las prácticas relacionadas con la medicina alternativa atraen a multitudes de visitantes cada año.

Entre los monumentos imperdibles de Trivandrum, sin dudas destaca como principal exponente el Templo de Padmanabhaswami. Una majestuosa torre domina las vistas que lo rodean, y es uno de los lugares sagrados de referencia para los creyentes de la religión hindú.

No muy lejos de allí, se encuentra un observatorio centenario, y un buen número de palacios que los sucesivos reyes de la India edificaron en la ciudad. Lujosos e imponentes, cada uno de ellos más impresionante que el anterior, configuran las vistas mágicas de Trivandrum.

Otro templo destacable es el Templo de Vishnu, construido en honor de esta deidad hace más de 250 años. Además de ser un ejemplo excepcional de arquitectura sacra, con sus torres y sus decoraciones tradicionales, se encuentra junto a un museo que exhibe joyería antigua, objetos tallados en madera y otras piezas de interés que fueron halladas en su interior.

Recorrer las costas de Trivandrum en bote es la propuesta final para conocer desde una perspectiva especial esta encantadora ciudad. Desde el agua, pueden divisarse con claridad todos los componentes que conjuga la región: la fastuosa arquitectura, las playas de arena con palmeras y las extensiones verdes que dan vida al panorama.

Foto Vía: Indian Tex Users

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: kerala, Thiruvananthapuram


Deja tu comentario