Viaje en tren por la India

tren en la India

El tren de Nilgiri

Existen muchas formas de recorrer el territorio indio: safaris a lomo de camello en la región de Rajasthan, cruceros en las playas de Kovalam y Goa, y, desde luego, a bordo de uno de los magníficos trenes que surcan la India. A continuación, conoceremos algunos de ellos, aunque en verdad son muchísimas las opciones que pueden elegirse.

Uno de los itinerarios más tradicionales es el que parte desde Kalka hasta Shimla, en el Raj Británico. Conocido como el Tren de Juguete, el transporte dibuja su recorrido a través de 107 túneles y numerosos puentes encantadores. Las estaciones a lo largo del camino son verdaderas postales de viaje, entre las que destacan Dharmpore, Taksal, Gamma y Solan. El trayecto es de 96 kilómetros, y dura aproximadamente 6 horas.

Otra interesante propuesta es la de Ooty, a través del recorrido de la Montaña Nilgiri. Parte del pueblo de Mettupalayam, y asciende a lo largo de 46 kilómetros entre sinuosos senderos hasta el resort en la colina de Ooty. En su camino, deja atrás largas extensiones de profusa vegetación, plantaciones de té y bosques de altura. El trayecto incluye 16 túneles y puentes altísimos que brindan panoramas sorprendentes de la región.

Probablemente el más famoso de todos los trenes turísticos de la India sea el que conduce a  Darjeeling desde el pequeño pueblo de Nueva Jalpaiguri. El camino transcurre entre planicies y las estaciones de colina constituyen suaves elevaciones hasta bellísimos parajes. El recorrido es de 7 horas y media y 86 kilómetros de distancia. El Himalaya domina los paisajes, en un viaje sin túneles y con muchas escenas increíbles para contemplar.

Finalmente, la línea que conecta Neral con Matheran cuenta con la venerable edad de 77 años. Su destino es el resort de montaña cercano a Bombay, y ofrece unas magníficas vistas de los valles a sus pies y las cumbres en las alturas que se pierden entre las nubes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India, Informacion practica


Comentarios (1)

  1. lalo dice:

    amigos …les agradesco las informaciones que ustedes nos dan…he oido del indian rail pass podrian decirme de alguien que uso ese servicio y que tal es y cuanto cuesta….diganme las rupias donde se cambian, en el aereopuerto? saludos amigos lalo

Deja tu comentario