Un safari en elefante

Safari en Elefante

Pocas imágenes más exóticas y auténticas que la de una caravana de elefantes llevando sobre sus inmensos lomos a tranquilos viajeros por las tierras de la India. Quienes así lo deseen, pueden aventurarse y tomar un agitado pero inolvidable paseo de este estilo, en el Parque Nacional Corbett.

El Parque Nacional Corbett, en las colinas del Himalaya, es el más antiguo de la India. Fue fundado en 1936 por el cazador de tigres Jim Corbett, y por supuesto alberga varios ejemplares de estas maravillosas criaturas. El mejor momento para visitarlo es de diciembre a marzo, de modo que es una buena idea comenzar a hacer las maletas.

Este parque ofrece un completo itinerario de seis días para disfrutar de un safari y un completo recorrido por sus tierras. El viaje inicia en Delhi, desde donde se realiza el traslado hasta Corbett, y posteriormente se efectúa el alojamiento en el hotel.

El segundo día, la casa de retiro Dhikala es el sitio ideal para obtener unas magníficas vistas del entorno. Este es el punto de partida para iniciar el viaje en elefante. Al día siguiente, continúa la odisea por los senderos predeterminados, que los animales reconocen instintivamente.

Por la tarde, el camino serpentea entre altas montañas y bosques de profusa vegetación, junto al curso del río Mandal. El destino es Rathuadhab, en donde se prepara el camping para pasar la noche a la luz de las estrellas.

El día cuatro es uno de los más interesantes. Se realiza la visita a Sonanadi, el Santuario del río de oro. Se trata de un sitio mágico, incluido en la reserva de Corbett. A través del valle del río Palain, nuestro gran amigo gris andará a grandes pasos rumbo a Mondiapani. Allí, la casa del bosque aguarda para tomar un rápido almuerzo y seguir camino.

El recorrido culmina al día siguiente, cuando por fin regresamos al hotel. Un momento de melancolía: habrá que decirle adiós a nuestro ya querido elefante, que seguirá camino rumbo a los bosques de bambú, para recargar energía.

Foto Vía: Riverine Woods

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India, Parques Nacionales


Deja tu comentario