Atentados en Bombay

Una ola de atentados estalló a las 21.30 horas en la zona turística de Bombay, la capital financiera de la India. La masacre ya dejó un saldo de más de 100 muertos y un gran número de heridos que se calcula en casi 300 por estas horas.

Uno de los primeros que se contabilizaron tuvo lugar en el hotel Trident (antiguo Oberoi), en donde aún se encuentran aproximadamente 200 personas tomadas como rehenes por el grupo terrorista.

Por su parte, el hotel Taj Mahal también fue escenario de la masacre, pero allí, la situación ya es menos tensa: los turistas y locales que habían sido privados de su libertad fueron liberados por la policía india.

Ambas cadenas hoteleras han publicado en sus sitios web sendos comunicados refiriéndose a los acontecimientos sufridos. En los dos casos, se informa que hay gente de las compañías monitoreando la situación, y que las noticias serán actualizadas. Brindan los siguientes números telefónicos para contactarse con el personal puesto a cargo:

  • Taj Mahal Hotel: 91 22 66574322/66574372 ó 1 800 111825
  • Trident Hotel: 011 2389 0555 ó Toll Free (llamada online)


En el caso de Trident, se anuncia que lamentablemente no está en las posibilidades de la empresa el tomar contacto con los rehenes que permanecen cautivos en el interior del hotel –entre los cuales se cuentan al menos dos españoles–, y que la información que manejan es la misma que corre en los medios de comunicación.

Otros blancos de los ataques fueron la estación de ferrocarriles Chhatrapati Shivaji Terminus, el Café Leopold, el Hospital Cama y el Centro Chabad Lubavitch. Los dos primeros son importantes atracciones turísticas de la ciudad, mientras que el último es un centro de plegarias y estudio que congrega a numerosos judíos e israelíes.

Dirección de los hoteles

  • Taj Mahal: Apollo Bunder – Mumbai 400 001
  • Trident: Nariman Point – Mumbai 400 021

Imprimir

Categorias: Sin categoría


Deja tu comentario