Las siete hermanas, al noreste de la India

Arunachal Pradesh

Vista de Arunachal Pradesh

La región noreste del territorio subcontinental está ocupado por un grupo de siete estados conocidos como Las Siete Hermanas. Se trata de una región sumamente grata para el turismo, hogar de propuestas únicas y desafiantes que invitan al viajero a adentrarse en el corazón mismo de la naturaleza y la cultura del país.

Los estados que forman parte del conjunto son: Assam, Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur, Tripura, Meghalaya y Mizoram. Los Himalayas están presentes casi en toda la extensión, recortando su silueta imponente y dominando las vistas. Los cursos de aguas rápidas permiten todo tipo de deportes acuáticos y los parques nacionales son hogar de la fauna más sorprendente.

Desde sus mismos orígenes, la India ha sido siempre un lugar en el que conviven diversas culturas y religiones. Esta característica la dota de una infinita riqueza humana y espiritual, que imprime un valor superior a cualquier viaje por su territorio. En los siete estados nororientales, esta particularidad se potencia al extremo.

Más de 166 tribus habitan la región, dueñas de numerosos idiomas y dialectos y, por supuesto, de sus creencias y tradiciones muy arraigadas. Se trata en su gran mayoría de grupos que migraron desde lugares lejanos de Asia para hacer de estas tierras su hogar.

En profundo contacto con la naturaleza, las poblaciones habitan un entorno de mágica belleza. Las profusas selvas ocultan entre su vegetación a los más exóticos animales autóctonos, y los ríos permiten practicar rafting, navegación y pesca. En sus alrededores, son infinitas las posibilidades para las caminatas y el montañismo.

Otra importante faceta de la región son los festivales celebrados por los pueblos locales, como el muy conocido Hornbill, en Nagaland. Llenos de color y guiados por las antiguas tradiciones heredadas durante siglos, los grupos se preparan cada año para dar a conocer al mundo las raíces de sus costumbres actuales y la belleza y la magia de lo diverso, en un contexto natural paradisíaco.

Foto Vía: Induyuva

Imprimir

Categorias: India


Deja tu comentario