- Sobre India - https://sobreindia.com -

Tour budista en tren por la India

Buda en el Templo de Mahaparinirvana, en Kushinagar

Haciendo gala de la maravillosa herencia cultural que la distingue y de los encantadores paisajes que pueden divisarse desde los muchos rieles que componen sus rutas ferroviarias, la India nos propone una aventura espiritual y turística incomparable: a bordo del Mahaparinirvana Express, es posible recorrer el sendero a la iluminación.

Numerosas ciudades del territorio hindú son centro de culto y peregrinaje para miles de fieles de la religión budista. A lo largo de todo el subcontinente, son muchos los puntos que se identifican con algún momento trascendental de la vida de Buda, y por lo tanto congregan a multitudes cada año.

Tras haber nacido en Lumbini, una ciudad del actual territorio de Nepal, la historia de Buda se sitúa en distintos lugares de la India. En Bodhgaya, una ciudad del estado de Bihar, fue donde recibió la iluminación. En Sarnath, ubicada en el distrito de Varanasi, en Uttar Pradesh, obtuvo su primera lección.

En el mismo estado, se encuentra Kushinagar, la cuarta ciudad sagrada del Budismo. Según se cree, fue allí que Buda alcanzó el Nirvana, cerrando un ciclo ejemplar para todos sus fieles.

En nuestro viaje por la India, en este recorrido de tren (que incluyen a Lumbini, en Nepal), es posible visitar los principales templos, como el Mahabodhi en Bodhgaya, o los templos de Mata Kutir y de Mahaparinirvana, en Kushinagar. También se visitan los sitios naturales más encantadores del camino, como el lago Pushkarni, en Lumbini.

Las ventajas que ofrece este modo de viajar son evidentes. Con todas las comodidades posibles, comida a bordo y guías especializados, nos ahorran además de los trámites para obtener los billetes de entrada a cada lugar, y garantizan el arribo a hoteles de alta calidad.

La ciudad de inicio y de llegada del tour de Mahaparinirvana Express es Delhi. Las fechas del próximo recorrido son entre el 13 y el 20 de diciembre, y el cronograma ya tiene planeados los itinerarios hasta el mes de marzo incluido.

Foto Vía: Travel Webshots