Fuerte de Golconda, visita en Andhra Pradesh

El fuerte de Golconda

El fuerte de Golconda se encuentra a 11 kilómetros de Hyderabad, en el estado de Andhra Pradesh. Fue construido en 1143 sobre una colina de granito de 120 metros de alto, por los reyes de Kakatiya. Es considerada una de las ciudadelas más impresionantes de la India, lo cual no es decir poco, como se imaginarán.

Con el paso del tiempo, la fortaleza pasó a estar en manos de la dinastía Bahmani, y posteriormente le correspondió el turno al reinado de Qutb Shahi, a quienes se debe la mayor parte de la belleza y el esplendor que detenta Golconda.

Para alcanzar las puertas del fuerte, es necesario seguir el sendero que asciende la colina, y que alguna vez estuvo rodeado de tiendas tradicionales que vendían alfombras, piedras preciosas, diamantes y perlas. Hoy, desde luego, nada queda de esos tiempos, pero la majestuosidad de Golconda permanece intacta.

La entrada es una inmensa puerta de hierro conocida como Balahisar, con picos puntiagudos que, desde luego, protegían a sus habitantes de las invasiones enemigas. Inmediatamente después, se encuentran los jardines de Nagina y los tres inmensos tanques de agua abastecían al fuerte.

La sala de Durbar es sin dudas la principal atracción del fuerte. Se encuentra en la parte más alta de la colina, y para llegar hasta ella hay que subir una escalera de mil peldaños. A pesar de ello, una vez allí nada puede parecer demasiado esfuerzo. Las vistas de los alrededores son sencillamente sublimes, y bien valen cualquier ascenso.

Otro importante centro de interés se halla fuera de los muros del fuerte, menos de un kilómetro al norte del lugar. Se trata de las tumbas de los reyes Qutb Shahi, fácilmente identificables gracias a los domos blancos que coronan sus estructuras. Cerca de allí, también se encuentran los palacios pertenecientes a las hermanas Taramathi y Premamathi, las favoritas del rey.

Foto Vía: Magic Carpet Journals

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hyderabad


Deja tu comentario