Mandu, historia de amor en la India

Imagen de Mandu

Mandu es una ciudad perteneciente al estado de Madhya Pradesh, en India central. Se trata de una ciudad fortificada muy conocida por su riqueza arquitectónica. La mayor parte de sus monumentos constituyen las ruinas de lo que alguna vez fue el escenario de una conmovedora historia de amor.

La leyenda con la que Mandu se identifica cuenta el encuentro de Baz Bahadur y Rani Roopmati. Baz era un príncipe poeta, último sultán de la ciudad, que se enamoró de una trovadora, y ambos pasaron a la historia a través de los cánticos de las baladas regionales.

Arquitectónicamente, esta leyenda fue plasmada en dos edificios: el Pabellón de Rani y el Palacio de Baz Bahadur. Ubicado en la cumbre de una colina, se dice que el pabellón de la bella mujer observa hacia abajo al palacio de su enamorado. Este conjunto es considerado una de las expresiones más destacadas del estilo afgano.

Pero el encanto de Mandu no se agota con sus maravillas monumentales. También la naturaleza es un importante capítulo de la visita a esta parte de la India. La colina fortificada de Mandu está rodeada al este, al norte y al oeste de por un profundo barranco, más allá del cual se encuentran las extensiones naturales más fabulosas.

Las ruinas, que ocupan una extensión de 21 kilómetros cuadrados aproximadamente, comparten la zona con lagos cristalinos y fuentes de aguas minerales que fertilizan las tierras que los rodean. La profusa vegetación del área configura paisajes bellísimos, ideales para adentrarse en un mundo que parece pertenecer a otro planeta, en comparación con el ruido y el ajetreo de las grandes ciudades.

Por todo esto, y también por la mágica historia que caracteriza a Mandu, se dice que es un destino incomparable para una luna de miel. Conocida como la ciudad del amor y el placer, es en verdad un paraíso para disfrutar en buena compañía.

Foto Vía: Mandu-avi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Mandu


Deja tu comentario