Las islas Lakshadweep y Kavaratti, la capital

Islas Kavaratti en India

Una playa de Karavatti

Lakshadweep es un encantador destino de la India, poseedor de fantásticas playas, formaciones coralinas, peces tropicales y lagunas ideales para disfrutar de unas vacaciones al natural. Aunque no es tan famosa como Goa o Kerala y no suele ser tan demandanda, esta región en verdad tiene mucho que ofrecer al turismo.

Kavaratti es la capital administrativa del archipiélago de Lakshadweep, que está constituido por un gran número de exquisitas islas, cada una de ellas hogar de profusa vegetación, de verdes paisajes y altos palmerales.

En Kavaratti, la arquitectura también tiene lugar. Las mezquitas de Ajjara y Jamath son sus principales atractivos en este sentido, y ambas se caracterizan por contener maravillosos trabajos de tallado en madera. El techo de la primera de ellas fue íntegramente realizado con esta técnica por los artesanos locales.

Los amantes del deporte, sin embargo, no pueden dejar de visitar Kalpeni, así como a sus tres islas satélite inhabitadas. Las grandes extensiones de coral que rodean a esta isla la convierten en el destino perfecto para practicar snorkel y buceo. En la superficio, el coral también está presente, pero en forma de monumento: los muros de la Mezquita de Moidin fueron fabricados con ese material.

Minicoy es otra de las principales islas de Lakshadweep. Se trata de la más grande de todas, y se distingue del resto por la lengua nativa de sus habitantes: el idioma Mahl, que se escribe de derecha a izquierda. Esto la acerca culturalmente a las Maldivas, además de las numerosas costumbres que comparte con esas islas.

El grupo de islas conocido como Amindivi se destaca por su gran diversidad. Está compuesto por Chetlat, Bitra, Kiltan, Kadmat y Amini. Bitra es muy famosa, no sólo por ser la más pequeña, sino por la población de aves exóticas que la habitan. Kadmat, de sólo 200 metros de ancho, cuenta sin embargo con excelentes playas, y una bahía ideal para nadar.

Foto Vía: India Mike

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Lakshadwadeep, Kavaratti


Comments are closed.