Shimla, capital de verano y de luna de miel

Centro histórico de Shimla

Shimla o también conocida como Simla es la capital del estado de Himachal Pradesh y es muy popular como destino en los meses de verano y por su arquitectura victoriana. Además muchas parejas escogen esta ciudad para ir en su luna de miel, así que siempre se respira un ambiente romántico e inspirador.

Esta ciudad se alza majestuosamente sobre los valles de su alrededor y fue escogida por los británicos como la capital de verano en India. Las influencias europeas se ven mucho en esta ciudad, siendo la mayoría de edificios de estilo victoriano, que tienen bazares y restaurantes indios.

El tráfico está prohibido en el área del centro histórico, también conocida como centro comercial, lo que se traduce en un ambiente tranquilo y de aire fresco en donde se puede caminar admirando la bella arquitectura sin tener que preocuparse por la contaminación ni por acabar arrollados por un automóvil.

En Shamli también se recomienda visitar el Templo Jakhu que ofrece unas vistas espectaculares hacia las montañas y de la ciudad, al estar ubicado en un monte. De acuerdo a la historia épica Ramayana, el dios mono Hanuman descanso allí en su viaje hacia el Himalaya. La subida a este Templo puede dejar un poco cansados a los visitantes, ya que es una hora de caminata. Este lugar y sus alrededores están habitados por monos que pueden llegar a ser muy agresivos, así que mucho cuidado.

La Cima en Shimla

También es muy popular el Monasterio Dorje Drag que es de la tradición Nyingma del Budismo Tibetano y la entrada allí es gratuita pero se reciben donaciones. Así como La Cima que está en la punta de la ciudad a unos 2230 metros sobre el nivel del mar y que es el centro de la vida cultural y social de Shimla, además de ser un lugar excelente para ver las montañas de los alrededores.

Uno de los mejores planes para hacer en Shimla es tomar una caminata tranquila por el centro comercial que tiene 7 kilómetros de edificaciones de arquitectura victoriana y todavía tiene mucho ambiente de la época del Raj Británico. Para llegar allí hay teleféricos para evitar que los visitantes se cansen en la subida. Este es uno de los lugares para estar con la élite de la sociedad de Shimla y se recomienda detenerse en el Hotel Clarkes para tomar un descanso y un café.

Para los aventureros y deportistas se recomiendan las caminatas por las montañas locales como por los prados de Annadale, a 5 kilómetros de Shimla; Glen, que está más hacia el oeste y es un sitio popular para hacer picnics; y más hacia el norte al Wildflower Hall, que era el lugar de retiro de Lord Kitchner.

Foto 1 Vía: sushmab
Foto 2 Vía: Betelgeuse

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Shimla


Deja tu comentario