Templo de Tirupati Venkateswara

Templo de Tirupati Venkateswara

El Templo de Tirupati Venkateswara es una famosa construcción dedicada a la deidad del mismo nombre y que está ubicado en la población de Tirumala en Provincia de los Andra o Andhra Pradesh, al sur de India. Este Templo se encuentra en el monte Venkatachalam que forma parte de los siete montes de ese pueblo, por lo que a veces también se le llama el Templo de los Siete Montes.

De acuerdo a las leyendas, en el templo se encuentra la imagen divina de la deidad Vishnu, además de creerse que allí reside durante todo el tiempo del Kali Yuga.

Así se ha convertido en el templo Hindú más visitado para realizar culto, recibiendo cerca de 60.000 peregrinos diarios, mientras que en ocasiones especiales pueden llegar a ser más de 200.000, lo que lo convierte en el segundo lugar religioso más visitado del mundo en el año, después del Vaticano.

Este templo de Tirupati tiene posiblemente uno de los sistemas más organizados para llevar a los peregrinos a que vean a la deidad Venkateswara que incluyen hacer un registro individual anticipado de cada persona que lo vaya a visitar para evitar grandes congestiones y filas. Durante ese registro se toma una foto y la huella digital del visitante para evitar que terceras personas estafen a los turistas

Deidades a la entrada del Templo

La deidad dentro del Templo se puede ver de dos formas, una es gratis en donde los visitantes y peregrinos tienen que estar en línea unas 10 horas, que es mucho tiempo pero no es tan malo porque hay lugares para tomar asiento, ver programas religiosos en televisión, sirven comida gratis y café y té cada par de horas. La otra es pagando y esa línea sólo dura unas 3 o 4 horas.

Ya después de estar dentro del templo, la línea demora de unos 60 a 120 minutos en alcanzar el lugar sagrado en donde está Venkateswara. En un día normal los visitantes sólo podrán ver a la deidad unos 60 minutos, está prohibido tomar fotos de ella, y allí hay varios voluntarios que se encargan de que la fila avance a buen paso.

Al visitar el templo hay varias cosas que no se pueden olvidar, una es comprar una de las imágenes de la deidad, porque en toda la historia sólo se le han tomado dos fotos. Allí también venden un dulce bendito, llamado Tirupati Laddu, que es una de las principales ofrendas en el templo, aunque también se puede comprar un poco para el consumo personal.

En la ciudad de Tirupati hay algunas reglas que se deben seguir por respeto a sus habitantes que son: no consumir bebidas alcohólicas, comer únicamente alimentos vegetarianos, no ponerse flores porque todas son exclusivas de la deidad y no escupir o dejar basura en las calles de la población.

Foto 1 Vía: dwimalu
Foto 2 Vía: bryangeek

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tirumala


Deja tu comentario