Mizoram, la tierra de las montañas azules

Mizoram 

Situado al sur de la región nororiental de la India, el estado de Mizoram es uno de los siete distritos que compone el famoso conjunto conocido como las Siete Hermanas. Se trata de un sitio de arraigada cultura tribal, y es en verdad una tierra de encantadores paisajes.

La figura de la Cordillera del Himalaya recortándose contra el cielo le valieron el apodo de “la tierra de las montañas azules”, aunque sus escenarios naturales también se componen de profundas gargantas, colinas boscosas y encantadoras caídas de agua que completan un panorama de ensueño.

Antiguamente, esta región era conocida como Colinas de Lushai, y forma parte de la India desde 1972. Las verdes llanuras de Assam son otro elemento destacable de su morfología, habitadas por flora exótica y profusas selvas de bambú.

Aizawl es una de las atracciones del lugar. Se trata del pico montañoso más alto, situado a más de 1200 metros de altura. Está rodeado por los valles de los ríos Tuirual y Tiawng, y es un destino perfecto para los amantes del trekking y de la escalada.

El lago Palak es otro de los paisajes imperdibles. Envuelto en un halo de la más silvestre naturaleza, es perfecto para pasar un día en un ambiente pacífico y de magnífica belleza. La aldea de Falklawn Mizo es una tradicional aldea, cercana al lago, en donde puede respirarse la arraigada cultura de sus habitantes y su estrecho contacto con el mundo natural.

Al igual que las compañeras con las que compone el conjunto de las Siete Hermanas, Mizoram es hogar de ferias y festivales a lo largo de todo el año. En su caso, están asociados a la agricultura que se practica en ese estado. El Festival de Chapchar Kut es sin dudas el más colorido. Se lo conoce como “el festival de la diversión”, y en 2009 se realizará el día 13 de marzo. ¡A no perdérselo!

Foto Vía: South Asia Biz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Mizoram


Deja tu comentario