Recorrido desértico por Rajastán

Desierto en Rajastán

El estado de Rajastán aún mantiene algunas características dignas de cuentos de hadas. Cuando se viaja por estos lugares aún se escuchan historias de los guerreros Rajaputas por lo que se dice que es la “tierra del rey” y entre los paisajes desérticos se ven hermosos palacios y fortalezas.

Para empezar con esta travesía por el desierto de Rajastán se debe ir hacia Jodhpur, una ciudad que tiene una gran fortaleza, está ubicada al borde del Desierto de Thar y tiene unas hermosas dunas de arena. Esta ciudad además tiene varios palacios, que junto al fuerte le dan un aspecto de ciudad medieval.

Después se debe seguir hacia Jaisalmer que hace muchos siglos estaba en el centro del mercadeo de camellos entre India y Asia Central. Esta es una ciudad que se alza majestuosamente entre el desierto y en lo alto de un monte se encuentra vigilada por una impresionante ciudadela que está construida en piedra amarilla.

Cuando se sigue este camino desértico, después de Jaisalmer está Bikaner que es una ciudad real fortificada que se encuentra un poco más arriba que sus vecinas y está rodeada por una muralla de 7 kilómetros que tiene cinco puertas.

Desierto en Jaisalmer

Este lugar es famoso, además de sus impresionantes fuertes y palacios que muestran su rica historia, por tener los mejores camellos para montar en el mundo, así que se recomienda alquilar algunos al llegar allí.

Para finalizar esta ruta por los majestuosos desiertos en Rajastán está Barmer, que tiene unos paisajes hermosos de suaves dunas de arena que reflejan el sol. Allí se puede experimentar una parte de este estado que es más rural en donde se pueden ver casas hechas con barro y decoradas de formas muy particulares.

Esta ciudad era hace mucho tiempo parte de la ruta de mercadeo de camellos y hoy se especializa en tallado en madera, telas de diferentes diseños y confección de tapetes y alfombras.

Foto 1 Vía: Flicka
Foto 2 Vía: David Kerkhoff

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India


Deja tu comentario