Chandigarh, ciudad fuera de lo común

Foto de Chandigarh

El Lago Sukhna

La ciudad de Chandigarh es dueña de numerosas peculiaridades que la alejan de los destinos más convencionales de la India. Por empezar, se trata de la capital de dos estados: Punjab y Haryana, aunque no pertenece a ninguno de ellos. Es administrada por el gobierno federal como un territorio independiente.

También sus atractivos turísticos se apartan notablemente de aquellos a los que nos tiene en general acostumbrados el territorio de la India. A continuación conoceremos sólo dos de ellos: el Jardín de la Roca y el Lago Sukhna.

El Jardín de la Roca es acaso uno de los proyectos más originales relacionados con el reciclaje de desechos. Está ubicado entre el centro urbano de Chandigarh. (También se encuentra en ese lugar el antes mencionado Lago Sukhna). A lo largo de más de 25 hectáreas, innumerables objetos hechos de residuos industriales y hogareños.

Esta verdadera ciudad, rodeada de murallas construidas con objetos de terracota, conduce a través de senderos laberínticos que permiten observar las estatuas de animales, los recintos y las caídas de agua que rodean al teatro y la sala de exhibiciones al aire libre.

No muy lejos de allí, ubicado al pie de las colinas Shivalik, el lago Sukhna es un espejo de agua artificial de 3 kilómetros cuadrados de superficie. Sus orígenes se remontan a 1958, cuando se construyó la presa del Sukhna Choe, una corriente acuífera que descendía desde la cumbre.

Rodeado del paisaje de montaña y de un bosque preservado, el lago es un punto clave en la vida de los habitantes de Chandigarh, que se reúnen allí para disfrutar de la belleza del lugar.

También es, por supuesto, una atracción turística destacada de la región. Incluso muchas aves migratorias llegan desde sitios tan lejanos como Siberia, convirtiendo a este sitio en el favorito de pintores, viajeros y familias enteras.

Información práctica sobre el Jardín de la Roca

  • Horarios: todos los días excepto los jueves, de 10 a 19 hs.

Foto Vía: Outdoors Webshots

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chandigarh


Comments are closed.