- Sobre India - https://sobreindia.com -

La Odisea de Deccan, espectacular viaje en tren

Vagón del salón comedor

Las vías que recorren el territorio de Maharashtra, un estado centro occidental de la India, son el camino que sigue el famoso tren que constituye sin dudas la mejor y más aventurera forma de conocer las maravillas que hacen de estas tierras un lugar especial.

Arte, herencia, cultura y la majestuosidad de la costa de Konkan, famosa por sus estupendas playas, son algunos de los atractivos que estos viajes a bordo de un cómodo vagón de auténtica atmósfera permite admirar. Muchos de los sitios emblemáticos de la cultura india, muy preciados por el turismo, son visitados.

Las playas de Goa, las cuevas de Ajanta y de Ellora, y ciudades imperdibles como Ratnagiri, Sindhudurg, Pune y Nashik son parte del itinerario. Fuertes, museos, lugares históricos y costas de arena y mar son los destinos seleccionados que incluye la Odisea de Deccan, que además brinda la opción de surcar las aguas en bote.

El tren en cuestión es un tradicional ferrocarril de lujo, de esos que constituyen un verdadero crucero por la India. Delicadeza y servicio son las claves que lo identifican a lo largo de su exótico recorrido de una semana, que parte desde Bombay con ochenta pasajeros a bordo.

Como bienvenida, los pasajeros son agasajados con una cena especial y una copa de vino que los invita a vivir el sueño de convertirse en parte de la realeza. Tras llegar a la estación Bhoke, un crucero acuático conduce a los viajantes hasta el fuerte de Jaigad. La siguiente parada será el resort balneario Ganapatipule.

Otros sitios destacados del itinerario son el pueblo de Sawantwadi, famoso por sus artesanías, pinturas y mobiliario, la vieja Goa y sus antigüedades, el Museo del Raja Dinkar Kelkar, el Palacio de Aga Khan (actual museo en memoria de Mahatma Gandhi).

Para más información y reservas: Deccan Odyssey (en inglés).

Foto Vía: About Honey Moons