Korba, en el estado de Chhattisgarh

Esculturas en una de las cuevas de Sitamani

La ciudad de Korba es uno de los distritos más importantes de Chhattisgarh, ubicada sobre las márgenes de los ríos Hasdo y Ahiran. Es un destino muy interesante debido a la cultura de las tribus Korwa, que viven en los bosques de las montañas, completamente apartadas del mundo moderno. De arraigadas tradiciones, estos grupos son propios de la región.

La biodiversidad de especies animales también hace de Korba un sitio altamente recomendable para los amantes de la naturaleza. Además, los muchos pequeños pueblos que se encuentran a su alrededor son de visita obligada por la belleza de su arquitectura típica y por los paisajes encantadores en que están ubicados.

Pali es uno de estos pueblos. Está situado a una distancia de 58 kilómetros del centro de Korba, y destaca en él su gran lago natural. También son de interés las ruinas de los antiguos templos que fueron construidos en las cercanías. El más impresionante de ellos es sin dudas el templo dedicado a Shiva.

Kanki, a unos 20 kilómetros del templo de Shiva, es hogar de otro de estos monumentos: el templo Kankeshwar Mahadev. Una construcción muy impresionante se encuentra en Lafagarh, a 19 kilómetros de allí. En este sitio se localiza una de las fortalezas naturales más fuertes de la India, bellamente decorada con estatuas y altas columnas.

Los Templos y las Cuevas Sitamani son definitivamente una de las principales atracciones cercanas a Korba. Tres cuevas excavadas en la roca incluyen a una que alberga ídolos de Rama, Sita y Laxman, deidades superiores del panteón hindú.

Los amantes de la naturaleza, no querrán perderse la Caída de Agua de Kendai, un sitio en el que pueden avistarse tigres y otros animales salvajes autóctonos de la India. La Presa de Bango es el lugar indicado para instalar un picnic y disfrutar en buena compañía del encanto de los paisajes circundantes.

Foto Vía: Korba Official Page

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chhattisgarh, Korba


Deja tu comentario