Orissa, el estado de los templos

El templo del Sol, en Konark

Ubicada en la parte este de la India, Orissa es uno de los estados que componen su territorio. Recorrer sus infinitos caminos es un viaje al pasado y a la historia de los innumerables templos que pueblan su extensión.

Más de 500 de estas estructuras religiosas parecen ajenos al ritmo de vida moderno que se desarrolla en las ciudades cercanas. Verdadero paraíso de los aventureros, Orissa es el destino perfecto para descubrir la esencia más auténtica de los pueblos de la India.

Cada gran ciudad de Orissa guarda en su memoria la historia de una cultura rica en tradiciones. Al visitarlas, es cita obligada el presenciar alguno de sus muchos festivales, que dan renovada vida a la danza, la música y los tradicionales modos de vida de su gente.

Los bazares son otra de las experiencias de encuentro e interiorización en la cultura de Orissa. Productos artesanales elaborados por las mismas personas que los venden, coloridos puestos callejeros y un vibrante ritmo de vida hacen de estos bazares un verdadero despliegue de tradición.

Los palacios y fortalezas del estado de Orissa son también una marca característica. Para el turismo, constituyen una de las mayores atracciones, ya que en ellos puede encontrarse aún intacto el esplendor de la historia. En cada torre, en cada muralla y en cada pieza de antigüedad que protegen en su interior se halla un fragmento del pasado de Orissa.

Los templos de Bhubaneswar, por ejemplo, son de los más famosos. También destaca el templo del Sol, en la ciudad de Konark. Junto con las encantadoras playas de Puri, estos tres destinos son el ABC de todo recorrido por la región.

El atractivo natural de Orissa completa la propuesta de este lugar. Playas de arenas plateadas, rodeadas de bosques de palma, ríos serpenteantes y magníficas caídas de agua son hogar de numerosos santuarios de vida salvaje, en donde habita una buena cantidad de especies de aves, reptiles, animales acuáticos y silvestres.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: India


Deja tu comentario