El Palacio de Mysore

Bello palacio de Mysore

El Palacio de Mysore fue alguna vez la residencia de los reyes Wodeyar. Se trata de un mosaico de diferentes estilos arquitectónicos. Fue diseñado por el británico Henry Irwin, en un sitio que antiguamente albergaba un palacio de madera quemado durante un incendio, en 1897.

Los estilos romano, indo-saracénico, oriental y dravídico se conjugan para componer el aspecto único y fascinante del Palacio de Mysore. Los elementos más destacados de su diseño son las torres, las cúpulas con forma de bulbo, sus pisos del más brillante mármol y sus arcos ornamentados debajo de los cuales fueron ubicadas inmensos portones.

Además del indudable esplendor del edificio en sí mismo, su interior es un verdadero cofre de tesoros. A lo largo de todo el palacio fue dispuesta una serie de galerías que exhiben esculturas, pinturas murales, antiguas vestimentas y joyería.

Un trono de oro con incrustaciones de piedras preciosas es una de las piezas imperdibles que guarda el palacio. También hay que detenerse ante un peculiar howdah –dispositivo que se colocaba sobre un elefante para transportar en su interior al maharaj–. Lo curioso de él es que contiene luces rojas y verdes para que su pasajero pudiera señalar a sus sirvientes cuando continuar el viaje y cuando detenerse.

Un consejor… A ser posible, hay que visitar el palacio un domingo, un día de fiesta o durante las vacaciones oficiales. En estos períodos, el edificio es iluminado por completo con unas 50 mil luces que lo envuelven en un misticismo y un esplendor insospechado.

Por otra parte, Octubre es el mejor mes para planear viajes a Mysore. Es entonces cuando tiene lugar el festival hindú de Dussehra, uno de los principales del calendario. Los eventos incluyen una imponente procesión con música y trajes tradicionales.

Además de esto, hay que considerar que las altas temperaturas que pueden resultar contraproducentes entre abril y agosto ya no están presentes para la fecha de Dussehra, que adicionalmente constituye el inicio de la temporada turística.

Información práctica

  • Cómo llegar: el aeropuerto más cercano es Bangalore, a 139 kilómetros. Está conectado con Mysore por tren y por carretera.

Foto Vía: Grand Pooh Bah

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mysore


Comments are closed.